Moreno ve el debate como una oportunidad de llegar a indecisos pero no cree que sirva para ganar unas elecciones

SEVILLA, 9 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado que ve el debate que se celebrará este lunes en Canal Sur Televisión entre las tres fuerzas con representación parlamentaria como una "oportunidad" de convencer a los indecisos, pero no cree que sirva para "ganar unas elecciones".
Juanma Moreno
Juanma Moreno
EUROPA PRESS
Juanma Moreno

SEVILLA, 9 (De la enviada especial de

Europa press, Rocío Gómez)

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado que ve el debate que se celebrará este lunes en Canal Sur Televisión entre las tres fuerzas con representación parlamentaria como una "oportunidad" de convencer a los indecisos, pero no cree que sirva para "ganar unas elecciones".

Así se ha pronunciado Moreno, en declaraciones a los periodistas, tras participar esta mañana en un paseo por el centro de la ciudad, junto al presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y la vicesecretaria general del PP andaluz, Virginia Pérez, entre otros dirigentes del partido.

El líder 'popular', que ha abogado por un debate "sereno", donde se hable de Andalucía y los andaluces y se propongan soluciones a sus problemas, ha insistido en que éste tiene que ser el "objetivo" fundamental del debate y no otro. Según ha indicado, su intención es realizar un debate con "corrección y sensatez".

No obstante, ha indicado que el debate "más interesante, vibrante, cercano y directo" habría sido un 'cara a cara' entre él y la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz. "No lo hemos podido hacer porque Díaz no ha querido y se ha escondido", ha añadido.

Moreno ha afirmado que el PSOE-A le ha trasladado que "bajo ningún concepto" habrá un 'cara a cara' y ha presumido de que el debate de esta noche y el de la semana que viene en RTVE se celebra por la "presión" del PP-A y la suya propia. De no haber sido así, según ha aseverado, "no habría habido ninguno" porque a Díaz "no le gusta debatir".

Díaz "se juega su carrera política"

Ha dicho que llega "con ilusión, entusiasmo, ganas y positividad" al debate y que la "presión" la tiene Susana Díaz, quien, a su juicio, está demostrando "muchos nervios" durante la campaña electoral porque "se juega su carrera política" en estos comicios, "y esos nervios le van a llevar a precipitarse".

Preguntado sobre su grado de conocimiento, Moreno ha dicho tener la sensación de que es "bastante conocido" porque todo el mundo con el que habla en la calle le conoce. Lo que le preocupa, según ha reconocido, es conocer los problemas de la gente y generar una amplia mayoría social en torno a su proyecto político.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento