El PSOE promete no cerrar institutos de la mujer en Andalucía y reclama políticas de igualdad

Alonso critica la Lomce y la decisión de suprimir la asignatura de Educación para la ciudadanía
Psoe mujer manifestación alonso
Psoe mujer manifestación alonso
EUROPA PRESS
Psoe mujer manifestación alonso

El cabeza de lista del PSOE al Parlamento de Andalucía por Málaga, Luciano Alonso, ha prometido este domingo que "el Gobierno andaluz, con Susana Díaz a la cabeza, no cerrará institutos de la mujer" y ha reclamado políticas de igualdad para luchar contra las diferencias entre sexos.

"El concepto de la igualdad es clave para nosotros, un término por el que se ha ido haciendo un gran esfuerzo desde la democracia. Sin embargo, ahora hay un retroceso", ha lamentado Alonso frente a los medios, antes de participar en la manifestación por el Día de la Mujer.

Para el 'número uno' del PSOE por Málaga al Parlamento andaluz, parte de este retroceso se debe a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que "vuelve a consagrar el principio de separación eludiendo la coeducación como elemento fundamental".

"Es triste que en el siglo XXI se vuelva a quitar una asignatura como Educación para la ciudadanía y se imponga como elemento fundamental la religión", ha señalado Alonso, asegurando que "nunca pensé que se pudieran evaluar las creencias".

Por ello, el cabeza de lista por la provincia para las autonómicas ha advertido que "ese paso precioso hacia la igualdad se está quedando atrás" porque, "por ejemplo, no hay salarios iguales".

Alonso, por último, acompañado por el secretario provincial de los socialistas, Miguel Ángel Heredia, y por la candidata de PSOE a la Alcaldía de la capital, María Gámez, ha tendido su mano "a la ciudadanía para recorrer juntos el camino de la igualdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento