El PSOE gana al PP en Churriana y Carretera de Cádiz, como en 2003

Los populares repiten éxito en 9 de los 11 distritos electorales. El ‘referéndum de las torres’ se decide por sólo 59 votos: las zonas verdes tumbaron a los rascacielos en la zona más poblada.

El statu quo que anunciaban la mayoría de encuestas se trasladó a los distritos electorales de la capital, cuyos resultados ofrecieron pocos cambios: el PP venció en los mismos 9 de 11 que en 2003. Por tanto, los socialistas vencieron en Churriana y Carretera de Cádiz con palpables apreturas: sólo 356 y 59 sufragios de diferencia, respectivamente. Las zonas verdes tumbaron a los rascacielos en la tanda de penaltis.

Distrito a distrito

Carretería y Álamos. No hubo un gran descalabro en la participación (2,25% menos que en 2003). PSOE (23) e Izquierda Unida (16) ganaron votos, mientras que PP (64) y PA (12) los perdieron.

Carretera de Cádiz. Ha sido el distrito protagonista de la campaña por la disyuntiva planteada por el PSOE acerca de los terrenos de Repsol: gran parque (propuesta socialista) o altos edificios y parque (opción del PP). En un final ajustado (fue el que más tardó en ofrecer resultados definitivos), el verde pudo con el cemento, pero por sólo 59 personas.

Centro. El PP no ofreció ningún tipo de concesiones: 73% de la confianza vecinal. Eso sí, los cuatro partidos perdieron votos.

Churriana. El otro feudo socialista volvió a repetirse: PSOE (3.167 votos), PP (2.811), IU (476) y PA (93). Y un 6,8 menos de malagueños en las urnas.

Ciudad Jardín. Panorama similar a las anteriores municipales: victoria popular con holgura (10.374 votos frente a 8.055 logrados por el PSOE).

La Merced. IU sólo perdió a 6 de sus electores, mientras que los demás partidos cedieron más. Ganó el PP con más del 51% de lo recogido en las urnas.

Málaga Este. A pesar de perder casi 800 sufragios, el PP arrasó de nuevo con un 68,8% de los votantes. Con una participación que menguó en más de un 10%, todos los partidos perdieron confianza.

Málaga Norte. Descenso de todos los logros de 2003. Sobre todo el PA, que de 2.433 papeletas a favor sólo se quedó con 701. Aunque PP (2.140 menos), PSOE (845) e IU (838) tampoco ganaron electorado.

Málaga Oeste. Poca novedad en este distrito, excepto los 2.832 votos que deja de ganar el PP (la mayor pérdida en la capital) y los más de 1.000 que ceden socialistas y andalucistas.

Ronda Intermedia y Campanillas. Con menos participación, PP y PSOE sumaron sus votos y casi calcaron resultados: victoria popular muy ajustada.

Victoria. Igual pasó en este distrito: se repitió lo de hace cuatro años, con triunfo inapelable de Francisco de la Torre con una participación siete puntos inferior.

El censo va a menos en el Centro

El distrito Centro fue el único que ganó en participación respecto a 2003: sólo un 20,2% depositó su voto (17,8% hace cuatro años). Paradójicamente, este aumento desembocó en una pérdida de sufragios generalizada para todos los partidos. Y es que el censo ha menguado con el paso de los años: 11.595 personas constaban ayer y 15.291 en los anteriores comicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento