Javier Fernández se confiesa "preparado para luchar" ante el reto electoral

El presidente del Principado y candidato socialista a las elecciones autonómicas ha asegurado hoy en el municipio langreano de La Felguera que está "preparado para luchar", y ha añadido que "podéis confiar en mi".

El presidente del Principado y candidato socialista a las elecciones autonómicas ha asegurado hoy en el municipio langreano de La Felguera que está "preparado para luchar", y ha añadido que "podéis confiar en mi".

Durante una encendida intervención, en un mitin celebrado en Langreo con motivo de sus mil días de Gobierno, Javier Fernández ha reconocido que "no tenemos miedo a los que dicen que nos van a derrotar". "Tenemos la convicción, la creencia, de que si permanecemos unidos, ganaremos unidos".

Fernández, que ha estado acompañado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la alcaldesa de Langreo, María Fernández, también ha aprovechado su intervención para hablar sobre la corrupción. "Si hay un país que necesita incorporar que el cumplimeinto fiscal es para todos, es este país". Ha recordado que la sanidad, la educación y las pensiones dependen de los impuestos. Ser un "defraudador" es, a juicio del candidato autonómico socialista, "un delito contra la sociedad". Y criticó que "es mucho más cómodo sentarse en un confesionario que ante un juez o Hacienda".

Javier Fernández, que ha apuntado que "vamos a enfrentarnos juntos a la corrupción y la desmoralización social" que implica, ha querido dejar claro que el PSOE es el único partido que "ha establecido una línea clara". Y ha insistido en la necesidad de que los supuestos corruptos pierdan el cargo cuando sean llamados a juicio oral como imputados o procesados por delitos de corrupción. "No lo han hecho dos alcaldes de Foro, ni un diputado de IU, ni un concejal del PP que está condenado, y no lo hace", ha añadido.

Durante su intervención también ha querido dejar claro que "tenemos que luchar contra la idea falsa de que somos lo mismo". "Tenemos que luchar, sin mentir ni engañar".

En velada alusión a Podemos, ha asegurado que "conocemos a gente humilde de derechas", pero lo que "nunca habíamos conocido es a 'los de abajo' creando empresas para pagar menos impuestos". Y se ha preguntado que: "¿Si no hay izquierda y derecha, en qué nos diferenciamos los que pensamos que el mercado debe estar al servicio de la gente?". En esa línea, ha señalado en que el Gobierno debe "regular los mercados".

Ha reivindicado que el PSOE fue el partido que "protagonizó la transición". La democracia, para Fernández, es "imperfecta" y "sólo depierta lealtades emocionadas cuando se hace bien". "La democracia es ciudadanía", ha añadido.

La lucha contra la desigualdad y por el Estado del Bienestar han sido otros dos puntos tratados durante su intervención. Sobre el Estado del Bienestar ha dicho que es el "patrimonio de los que no tienen patrimonio, y de los socialistas". Y ha criticado que en Madrid, Valencia y Castilla la Mancha se "entregaron hospitales a empresas con ánimo de lucro". "En Asturias no", ya que "no se puede hacer negocio con la salud, con la enfermedad, la salud no se puede comprar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento