Ruiz-Gallardón arrasa y vuelve a ser alcalde con más ediles

  • Por quinta vez consecutiva el PP volverá a gobernar en Madrid con una gran mayoría absoluta, el 55% de votos.
  • Los socialistas pierden tres de sus representantes municipales al pasar de 21 a los 18 concejales actuales.
  • Bajan en votos en feudos obreros tradicionales y en barrios antiparquímetros.
  • IU, optimista con sus resultados.
El alcalde de Madrid celebra su triunfo en la sede del PP en Génova junto a Mariano Rajoy (REUTERS/ ANDREA COMAS)
El alcalde de Madrid celebra su triunfo en la sede del PP en Génova junto a Mariano Rajoy (REUTERS/ ANDREA COMAS)
REUTERS/ ANDREA COMAS
El alcalde de Madrid celebra su triunfo en la sede del PP en Génova junto a Mariano Rajoy (REUTERS/ ANDREA COMAS)

Alberto Ruiz-Gallardón volverá a repetir como alcalde de Madrid al conseguir ayer una mayoría aplastante en las elecciones municipales, con el 55% de los votos.

La capital se consolida como feudo del Partido Popular por quinta vez consecutiva y consigue cuatro concejales más que en los comicios de hace cuatro años.

El Partido Popular sentará en el Ayuntamiento a 34 de los 57 ediles que tendrá el pleno municipal, al obtener un 20% más de los sufragios respecto a 2003.

Un exultante Gallardón dijo ayer que tendrá el "inmenso orgullo" de tener "el máximo respaldo desde que en 1977 se recuperase la libertad con la llegada de la democracia" y agradeció "el apoyo de mi familia en los momentos más difíciles" de su vida política.

En Génova, los dirigentes del PP no ocultaron su euforia por la victoria que a su juicio anticipa la de Mariano Rajoy, presidente de su partido, en las próximas elecciones generales.

Sebastián, gran derrotado

La otra cara de la moneda, la protagonizó Miguel Sebastián. El candidato del PSOE a la Alcaldía fue el gran perdedor de la noche.

Los socialistas pierden tres de sus representantes municipales al pasar de

21 a los 18 concejales actuales. Pese a la derrota, Sebastián, prometió "seguir trabajando por Madrid y por la gente de Madrid".

Izquierda Unida se mantiene en la capital como tercera fuerza más votada y gana un edil más respecto a las municipales de hace cuatro años.

En opinión de su líder, Ángel Pérez, "IU ha aguantado bien el pulso electoral en la capital" y la formación sale "reforzada y consolidada de estas elecciones", dijo. No obstante, lamentó "el retroceso generalizado de la izquierda en Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento