La candidata del PP al Gobierno de Canarias, María Australia Navarro, se ha mostrado convencida de que a partir del próximo 24 de mayo, el PP se va a ocupar de los "problemas reales de los canarios".

"Una campaña y un objetivo: Que gane Canarias. Soy hija de madre palmera y padre herreño. Nací en Gran Canaria y en estos últimos ocho años he vivido entre Tenerife y Gran Canaria, y no hay ninguna isla del archipiélago en la que me sienta extraña", dijo este viernes durante una rueda de prensa.

La popular aseguró que afronta las próximas elecciones autonómicas "llena de ilusión", con ganas de trabajar y con ideas y proyectos. "Pero sobre todo —añadió— vengo a ofrecer mi compromiso de trabajar a tope, con todas mis ganas y con todas mis fuerzas por nuestra tierra y por nuestra gente".

Navarro señaló que el objetivo del PP es renovar la confianza de los canarios en los comicios del mes de mayo, agregando que para ello se va a trabajar para que todos los isleños "vuelvan a apostar por un proyecto político que crea y que no destruye empleo, que crea confianza y no pesimismo, que cree en Canarias y en la capacidad de los canarios. Un proyecto que trabaja para que todos los isleños puedan trabajar".

Aquí, la candidata apostó por convertir la recuperación económica en empleo en todos los sectores; cultura, medioambiente, deportes, políticas sociales... "para que estos años difíciles dejen paso a una época mejor".

"Hoy quiero decir alto y claro que me niego a que Canarias siga liderando las listas de espera sanitaria. Me niego a que Canarias siga liderando las listas del paro y me niego a que Canarias siga liderando la ineficacia de los servicios sociales. Me niego a creer que Canarias no tiene solución. Tiene solución", aseveró.

Para la aspirante al Ejecutivo regional, "se acabó" el tiempo de mirar atrás y de responsabilizar a otros, insistiendo en que a partir del 24 de mayo, el PP se va a ocupar de los "problemas reales" de los isleños.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.