Una carpa situada en el Campus Esgueva de la Universidad de Valladolid (UVA) acogerá este miércoles, 11 de marzo, la XVI edición del foro de empleo Fibest, dirigido a que los estudiantes puedan conocer "de primera mano" las oportunidades de futuro.

Según informaron fuentes de la organización, numerosas empresas de diversos sectores se darán cita en este foro, que se celebrará entre las 10.00 y las 18.00 horas de este miércoles.

Allí, las empresas asistentes dispondrán de su propio expositor en el que los alumnos podrán conversar con sus representantes, entregar su currículum e incluso realizar una entrevista en ese mismo instante.

De forma paralela al foro, las empresas participantes darán una serie de conferencias en las diferentes facultades de la Universidad de Valladolid. Asimismo, en los días previos y posteriores al evento se realizarán varias visitas al parque tecnológico de Boecillo.

Por último, los curriculum que los estudiantes podrán subir a la web de Fibest (http://fibest.org/) antes del día 11 de marzo, pasarán por un proceso de selección de acuerdo a las necesidades de las empresas participantes.

BEST son las siglas de Board European Students of Technology, una asociación sin ánimo de lucro, está presente en 96 universidades europeas de 33 países, que representan a más de 3.500 personas. En Valladolid cuenta con un grupo local de la Universidad de Valladolid, formado por más de 50 estudiantes de carreras técnicas, que ayudan a los estudiantes a afrontar retos a los que se tendrán que enfrentar en un futuro al finalizar sus estudios.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.