La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente sacará este mes a licitación el acondicionamiento del tramo de carretera que comunica Grado y Sama de Grado, con un presupuesto de 7.645.488,49 euros.

En una visita a la zona, la consejera de Fomento, Belén Fernández, ha explicado que la a actuación, muy demandada en la zona, permitirá ensanchar hasta los seis metros los 10.125 metros de vía afectados por la actuación y mejorar el trazado de la carretera eliminando las curvas más cerradas o suavizándolas.

Los trabajos establecen también actuaciones en la travesía de La Mata, en la que se construirán aparcamientos, se instalará iluminación y se construirán aceras en la margen derecha. El objetivo es completar los trabajos realizados recientemente por parte de la Dirección General de Infraestructuras. El plazo máximo de ejecución previsto para todos los trabajos es de 30 meses.

Durante una visita al concejo de Grado para presentar la obra, la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha resaltado la importancia de los trabajos para mejorar la seguridad vial y la comodidad en la circulación en una vía que facilita la comunicación del valle del Sama con la capital del concejo y por la que circulan a diario más de 800 vehículos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.