La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha asegurado este viernes que serán la jueza y un administrador judicial "imparcial" quienes decidan sobre las ofertas de compra de Elgorriaga, que no ha desvelado.

Clemente ha explicado que, en el momento actual, la Junta "analiza el contenido del respaldo" mediante un contrato mercantil del actual administrador al propietario, que estuvo en la gestión de Urbasa, cuyos propietarios quisieron "descapitalizar" la compañía.

"No conozco ese negocio, no sabemos qué es lo que contiene ese contrato", ha manifestado a los periodistas con motivo del acto en que Asaja ha celebrado sus 25 años de creación en Ávila.

"Es bastante dudoso que una persona que había estado implicada en el desfalco de Elgorriaga vuelva a estar contratada cuando ya se ha puesto de manifiesto toda la actividad ilegal que estaba realizando", ha afirmado antes de insistir en que hay empresas interesadas en adquirir Elgorriaga fruto del trabajo de la Junta en "la captación de empresarios", aunque ha declinado dar su nombre para que "no aparezcan envueltas en este embrollo".

Las ofertas están dispuestas a cubrir la deuda, pagar a los trabajadores y asumir el riesgo empresarial, según ha asegurado antes de insistir en el objetivo de la Junta de "mantener la empresa abierta, en Ávila y con los mismos empleos", para lo que aportó cinco millones de euros de fondos públicos.

Cabe recordar que el Comité de Empresa ha convocado a partir del lunes paros de dos horas en cada turno.

Consulta aquí más noticias de Ávila.