La Guardia Civil de Oviedo procedió a la detención dentro de la

el pasado 4 de febrero de dos personas vecinas de Cangas del Narcea y Tineo como supuestos autores de un delito de tenencia ilícita, tráfico y depósito de armas y munición. En los registros efectuados en los domicilios de los detenidos se incautaron 25 armas (9 armas largas, 2 pistolas, 2 revólveres 1 defensa eléctrica, 2 bayonetas, 1 sable tipo katana y otras armas blancas ilegales) y más de 600 cartuchos de diferente calibres.

En una nota de prensa, la Guardia Civil ha explicado que la operación denominada Maritornes ha sido llevada a cabo por el Equipo de Investigación de Pravia, Cangas del Narcea y Tineo desde hace varios meses, tras detectar los agentes, la posible venta de armas de fuego de procedencia ilegal en la localidad de Cangas del Narcea.

Todas las armas de fuego intervenidas tenían borrado el número de serie y estaban preparadas para ser utilizadas en cualquier momento, la Guardia Civil ha dado por cerrada una operación que ha desmantelado un posible punto de ventas de armas que podrían haber sido utilizadas para la comisión de hechos delictivos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.