La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha eludido valorar los resultados del sondeo del CIS sobre las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo en Andalucía y ha dicho que "las encuestas que importan son las del día de las elecciones".

Cabe recordar que el sondeo, hecho público este jueves, apunta que el PSOE-A sería la fuerza más votada de celebrarse ahora elecciones autonómicas en Andalucía con el 34,7 por ciento de los votos, seguido por el PP-A, que obtendría el 25,7 por ciento, lo que sitúa la diferencia entre las dos fuerzas mayoritarias en nueve puntos. De ese modo, os socialistas obtendrían 44 escaños y el PP-A se quedaría con 34.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la 'número dos' del Gobierno ha dicho que no "valora las encuestas, ni las que hacen organismos públicos ni las que hacen otro tipo de instituciones" pero ha añadido que "las que importan" son las del día de las elecciones porque "se traducen en la representación en los gobiernos correspondientes".

En otro orden de cosas ha dicho que tampoco le corresponde a ella valorar los motivos por los que "estas elecciones se realizan en esta fecha". Así, ha vuelto a emplazar a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que es quien "las ha adelantado a un año antes" a dar explicaciones sobre el adelanto. "Le corresponde aclarar los motivos que han fundamentado esa decisión", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.