El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha confiado en que finalmente CEOE y los sindicatos alcancen un acuerdo respecto a las subidas salariales que tendrán que producirse este año.

Así se ha pronunciado Nicolás después de que esta semana la CEOE ofreciera a los sindicatos subidas salariales de hasta el 0,9% "o un poquito más" para 2015 y de hasta el 1,3% en 2016 porque la economía española "no está en efervescencia" ni "para grandes fiestas", según aseguró el presidente de la organización empresarial, Juan Rosell.

A preguntas de los medios durante la firma de un convenio entre la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y el bufete Moraleda Abogados, Nicolás ha mantenido que "aunque algunas empresas del Ibex obtengan beneficios de 3.000 millones de euros, estos son casos determinados". "El resto de pymes y empresarios autónomos no están en esos niveles y no se pueden permitir los incrementos salariales", ha sentenciado.

Igualmente, el presidente de Cecam ha señalado que, en su opinión, los sindicatos están lanzando "mensajes contradictorios". "Siguen negando la recuperación económica, pero por otro lado están pidiendo subidas salariales por esa recuperación", ha manifestado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.