Calle Princesa Mercedes, Alicante
Calle Princesa Mercedes, Alicante, Comunidad Valenciana GOOGLE MAPS

Los bomberos de Alicante han rescatado este viernes a cuatro personas, dos de las cuales estaban inconscientes, tras sufrir una intoxicación por inhalación de humo, en una vivienda donde se había producido un incendio, han informado a fuentes de la Concejalía de Seguridad.

Se trata de un matrimonio, de 51 y 53 años, que recuperó luego los signos vitales y que, tras ser atendido también por los servicios facultativos movilizados, fue trasladado, con pronóstico grave funcional, al Hospital General de Alicante.

Los bomberos practicaron durante diez minutos las primeras maniobras de reanimación a las dos personas inconscientesAdemás, dos jóvenes, de 23 y 25 años, sufrieron inhalación por humo y quemaduras en las manos y brazos de primer y segundo grado, por lo que han sido evacuadas al citado centro hospitalario, han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El suceso ha ocurrido sobre las seis de la mañana en la séptima planta de un edificio ubicado en el número 14 de la calle Princesa Mercedes, por causas aún sin precisar.

Al parecer, el fuego estaba localizado en el salón de la vivienda siniestrada y las cuatro personas que fueron rescatadas por los bomberos permanecían confinadas en una de las habitaciones a causa de las llamas.

Efectivos policiales derribaron la puerta de entrada y, ante la imposibilidad de acceder a todo el interior de la vivienda porque el fuego se había propagado, solicitaron la presencia de los bomberos, que rescataron finalmente a las cuatro personas y sofocaron el incendio.

Consulta aquí más noticias de Alicante.