'La luz con el tiempo dentro', el nuevo largometraje del cineasta Antonio Gonzalo, que recrea la vida del Nobel moguereño Juan Ramón Jiménez, llega este viernes a las salas de cine.

El filme, que es un acercamiento a la trayectoria de un personaje tan relevante para la literatura universal como el poeta onubense Juan Ramón Jiménez, supone un viaje sembrado de poesía, emoción y belleza.

Se trata de la primera película de ficción sobre el Premio Nobel de Literatura español (1956) y desgrana los principales momentos de su biografía, adentrándose en su obra, su relación amorosa y en su propio pensamiento.

La película, que ha contado con guión de Teresa Calo, ha sido rodado en decorados ambientados en lugares tan dispares como Moguer, Sevilla, Burdeos, Madrid, Nueva York, Miami o Puerto Rico. El largometraje logra desnudar la compleja personalidad del nobel moguereño, haciendo hincapié en su ajetreada vida sentimental, la relación con su esposa, Zenobia Camprubí, y su amistad con personalidades como Machado, Sorolla, Lorca, Alberti, Azaña y Pau Casals.

De este modo, el largometraje de Antonio Gonzalo repasa de forma impecable los acontecimientos más destacados de la trayectoria vital y poética del escritor pero también los más desconocidos. La película narra la historia de la vida de un personaje imprescindible en la historia de la literatura universal, sin dejar atrás ni sus luces ni sus sombras.

Esta producción, que puede verse a partir de este viernes en los cines de toda España, ha recibido una estupenda acogida tanto por la familia del poeta como por la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez.

Consulta aquí más noticias de Huelva.