La Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo (Guadalajara) acogerá este viernes, 6 de marzo, a partir de las 19.00 horas, el acto de entrega de los VI Premios Rosa Roja, organizados por Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha.

Los premios, cuyo eje central son la igualdad y los derechos de la mujer, se entregarán como conmemoración del Día Internacional de la Mujer, según ha informado la organización juvenil en nota de prensa.

Los Premios Rosa Roja en esta sexta edición serán para Paquita Sauquillo, por su lucha en defensa de los derechos de la mujer, llevándola a las instituciones; el Foro de la Escuela Rural de Castilla-La Mancha, por su trabajo por el mantenimiento de la Educación Pública en las zonas más afectadas por la desigualdad, como es el mundo rural; y Pilar Andrés Aparicio, por su trayectoria en la lucha de las mujeres en Guadalajara y en Castilla-La Mancha y su trabajo en el mundo asociativo, desarrollándolo desde una constante acción institucional.

Además de la entrega de premios, habrá una mesa-coloquio en la que los premiados expondrán su defensa en la defensa de los derechos de las mujeres. Está prevista la presencia de los secretarios regional y provincial de Juventudes Socialistas, Miguel Gutiérrez y Rubén García, respectivamente; del secretario local del PSOE de Cabanillas del Campo, José García Salinas; y del secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido.