El precio de la vivienda de segunda mano sube un 0,5% en Andalucia en febrero, según 'Fotocasa.es'

El precio medio de la vivienda de segunda mano en esta comunidad se situa en febrero en 1.418 euros por metro cuadrado

El precio medio de la vivienda de segunda mano sube en Andalucia un 0,5 por ciento en febrero, lo que situa su valor medio en 1.418 euros por metro cuadrado, segun los datos del portal inmobiliario 'Fotocasa.es', que apunta que este valor esta un -12,8 por ciento por debajo de la media española, que en febrero es de 1.627 euros por metro cuadrado.

Según explican los expertos del portal inmobiliario 'Fotocasa.es' en una nota de prensa, "el Índice 'Fotocasa.es' muestra mes a mes cómo se está frenando la caída del precio de la vivienda en España". Ha añadido que este mes de febrero el precio de la vivienda de segunda mano se incrementa en siete comunidades, un hecho que se explica "porque cada vez es mayor la resistencia de los propietarios a bajar más los precios de sus viviendas ante la confianza de que lo peor ha pasado".

De esta forma, Andalucía es la séptima comunidad autónoma más barata para adquirir una vivienda en España. Solamente son más económicas para comprar un inmueble Canarias, La Rioja, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha.

En la parte alta de la tabla se encuentran el País Vasco, Madrid y Cataluña, donde se pagan entre 2.854 euros por metro cuadrado y 2.050 euros por metro cuadrado. Andalucía alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en abril de 2007 con un valor de 2.509 euros por metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -43 por ciento, que equivale a una caída de 1.099 euros por metro cuadrado.

Todas las provincias suben el precio de la vivienda

Las ocho provincias andaluzas suben el precio mensual en febrero. Los incrementos de mayor a menor están comprendidos en Córdoba (1,1 por ciento), Granada (0,8 por ciento), Jaén (0,7 por ciento), Almería (0,5 por ciento), Huelva (0,2 por ciento), Sevilla (0,2 por ciento), Málaga (0,1 por ciento) y Cádiz (0,1 por ciento).

En cuanto a los precios, la provincia más cara para adquirir una vivienda de segunda mano en febrero es Málaga (1.572 euros por metro cuadrado), seguida de Sevilla (1.541 euros por metro cuadrado) y Granada (1.413 euros por metro cuadrado). En el otro extremo, Jaén es la provincia más barata para comprar una vivienda en febrero con un precio de 1.131 euros por metro cuadrado, seguida de Almería (1.240 euros por metro cuadrado) y Huelva (1.248 euros por metro cuadrado).

El precio sube en 47

De los 109

Municipios andaluces analizados

De los 109 municipios analizados por 'Fotocasa.es', 47 registran incrementos, tres mantienen sus precios respecto al mes anterior y 59 bajan de precio en el mes de febrero. El mayor incremento se localiza en Écija con un 11,5 por ciento. El descenso más acusado se da en Castilleja de la Cuesta con un -10,9 por ciento.

En cuanto a los precios, la ciudad más cara es Benahavís, en Málaga (2.093 euros por metro cuadrado), seguido de Marbella (2.078 euros por metro cuadrado) y la ciudad de Cádiz (2.027 euros por metro cuadrado).

En el otro extremo, Mengíbar, en la provincia de Jaén, es la población más barata para comprar una vivienda de segunda mano de todos los municipios andaluces estudiados por 'Fotocasa.es', al situar el precio medio de febrero en 751 euros por metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento