Reanudan la búsqueda de un inmigrante desaparecido cuando nadaba por el Estrecho

  • La Guardia Civil localizó este miércoles a dos jóvenes marroquíes que intentaban llegar a Ceuta a nado y que dijeron haber perdido a un compañero.
  • Las fuerzas de seguridad intentaron localizar al tercer inmigrante y este jueves se han retomado las tareas, aunque la climatología es adversa.
Miembros de Salvamento Marítimo ayudan a desembarcar a un subsahariano, en una imagen de archivo.
Miembros de Salvamento Marítimo ayudan a desembarcar a un subsahariano, en una imagen de archivo.
Paquet / EFE
Miembros de Salvamento Marítimo ayudan a desembarcar a un subsahariano, en una imagen de archivo.

La Guardia Civil de Ceuta ha reanudado este jueves la búsqueda de un inmigrante marroquí que desapareció al mediodía del miércoles cuando nadaba por aguas del Estrecho junto con otros dos inmigrantes que sí pudieron ser rescatados por los agentes del instituto armado.

Según han informado fuentes policiales, la búsqueda se ha reanudado en una jornada de especial complicación marítima debido al fuerte temporal de levante que afecta el Estrecho y que dificulta cualquier tarea de rescate.

La intervención se produce después de que a las 12.50 horas del miércoles los agentes del servicio marítimo localizaran a unas nueve millas al este de Punta Almina, en la bahía norte, a dos personas con trajes de neopreno que intentaban permanecer a flote en el agua.

Los guardias civiles rescataron a estas dos personas, dos ciudadanos marroquíes de 21 años que dijeron haber salido hacía bastantes horas antes desde Bellionech -localidad marroquí próxima a la frontera ceutí- y que iban con un acompañante al que no veían desde hacía unas dos horas.

Acto seguido se activó el protocolo de rescate para lo que se desplazó a la zona una embarcación de Salvamento Marítimo y colaborando en la búsqueda otra embarcación y aeronave del Ejército, sin que hasta el momento haya dado resultado.

Los dos rescatados fueron trasladados a las dependencias del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Ceuta, donde han sido atendidos en primera instancia antes de ser evacuados al hospital con síntomas de hipotermia, aunque no tuvieron que permanecer ingresados en el clínico al ser dados de alta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento