Martínez no repetirá como candidato a la Alcaldía de Vall d'Alba para "dedicar tiempo" a su familia

El alcalde de Vall d'Alba y exvicepresidente de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, procesado por la tramitación de la depuradora de Borriol, ha anunciado oficialmente al comité electoral del PP su voluntad de no volver a repetir como candidato a la Alcaldía de esta localidad, según ha informado el partido en un comunicado.
FRANCISCO MARTINEZ NO REPETIRA COMO CANDIDATO
FRANCISCO MARTINEZ NO REPETIRA COMO CANDIDATO
PP
FRANCISCO MARTINEZ NO REPETIRA COMO CANDIDATO

El alcalde de Vall d'Alba y exvicepresidente de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, procesado por la tramitación de la depuradora de Borriol, ha anunciado oficialmente al comité electoral del PP su voluntad de no volver a repetir como candidato a la Alcaldía de esta localidad, según ha informado el partido en un comunicado.

Francisco Martínez ha asegurado que su decisión responde a que, "tras 24 años de servicio a los valldalbenses y a los castellonenses, es el momento de volver a dedicar tiempo a mi familia tras muchos años sacrificando mi vida personal por mis tareas y responsabilidades políticas". Además, considera que es el momento de "dejar paso a otras personas para que trabajen al servicio de los vecinos".

En este sentido, el comité electoral ha decidido proponer a la dirección provincial del PP de Castellón que la candidata a la Alcaldía Vall d'Alba sea Marta Barrachina, actual teniente alcalde en el equipo de gobierno del Ayuntamiento.

"Marta Barrachina es una persona joven, pero con una dilatada experiencia en la gestión municipal y en la realidad social y económica de Vall d'Alba, ya que lleva trabajando a mi lado desde hace tres legislaturas, por lo que es la persona idónea para seguir al frente del consistorio", ha indicado Francisco Martínez.

Asimismo, el alcalde de Vall d'Alba ha subrayado que, hasta el último día, va a seguir trabajando en la gestión municipal "por y para los valldalbenses, cumpliendo el compromiso que hice con los ciudadanos hace cuatro años, y para garantizar la finalización de todos los proyectos en marcha", al tiempo que ha dicho que apoyará la candidatura que encabezará Marta Barrachina para garantizar una victoria del PP en las urnas".

Dedicación y trabajo

Por su parte, el comité electoral del PP de Vall d'Alba ha agradecido a Francisco Martínez su "dedicación y trabajo al servicio del partido y de los ciudadanos", y que —ha añadido— "ha sido correspondido por parte de los valldalbenses en cada convocatoria electoral de manera mayoritaria, con más del 70 por ciento de los votos escrutados".

En este sentido, ha destacado que la "gran renovación" que ha vivido Vall d'Alba en materia de infraestructuras y servicios desde hace más de dos décadas "lleva la firma de Francisco Martínez, quien ha materializado con su trabajo proyectos como la creación del Instituto de Educación Secundaria (ESO) y Bachillerato, los módulos de Formación Profesional, la guardería de infantil o la próxima renovación del colegio de educación Infantil y Primaria, en materia educativa".

Otros proyectos llevados a cabo con Francisco Martínez, según el comité electoral, han sido el centro de salud, la sede de la Policía de la Generalitat, una oficina de la Guardia Civil, el Polígono Industrial, dos hoteles rurales, el Museo Etnológico, la plaza de toros, viviendas tuteladas o la sede de mayores.

"El legado de Francisco Martínez que ahora queda para siempre para los valldalbenses es inmenso, una demostración inequívoca de que su trabajo ha sido impresionante y que su gestión ha estado siempre volcada al servicio de los ciudadanos, una gestión que, por cierto, termina con cero endeudamiento para las cuentas municipales. De ahí que solo podamos darle las gracias, gracias con mayúsculas", han resaltado los miembros del comité electoral del Partido Popular de Vall d'Alba.

Marta barrachina

Marta Barrachina Mateu tiene 32 años está casada y tiene una hija. Está afiliada al Partido Popular desde el año 2002. En la legislatura 2003-2007 fue designada por Francisco Martínez como concejala de Relaciones Institucionales, Cultura, Juventud y asuntos de Pla de l'Arc.

En la legislatura 2007-2011, fue tercera teniente alcalde y concejala de Relaciones Institucionales, Cultura, Juventud y asuntos de Pla de l'Arc y, en la actual legislatura, es la tercera teniente de alcalde y concejala de Relaciones Institucionales, Fiestas, Sanidad, Bienestar Social, Mujer y asuntos de Pla de l'Arc.

En el PP de Vall d'Alba ha desarrollado, entre otros cargos, la vicesecretaría de la Junta local y también ha desempeñado funciones como responsable de campaña y movilización, de voto por correo, y coordinadora de interventores y apoderados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento