La jornada electoral transcurre con normalidad

  • Todos los candidatos ejercieron su derecho al voto por la mañana.
  • No ha habido incidentes importantes en todo el día.
La normalidad, la falta de incidentes y una participación ligeramente por debajo de la de la última cita electoral -octubre de 2003- marca la jornada electoral en la Comunidad de Madrid a falta del cierre de los colegios electorales.

La delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, destacó la "absoluta normalidad" con la que han transcurrido las primeras horas de votaciones, salvo pequeñas incidencias por las lluvias e inundaciones de días pasados, que han obligado al cambio de urnas y papeletas en varios colegios.

Mestre añadió que a las 09,50 se han abierto todas las mesas electorales en la Comunidad, y por tanto los 4 millones 354.285 electores censados en la región pueden votar en los 972 colegios con "total normalidad".

La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre , ejerció hoy su derecho al voto en el colegio público Pi i Margall, en el distrito Centro, donde advirtió a los madrileños de que "más vale que voten por la mañana, porque se anuncian tormentas por la tarde".

Esperanza Aguirre llegó pasadas las 11.00 a la plaza del 2 de mayo, donde está situado su colegio electoral, acompañada de su marido, Fernando Martínez de Haro, y de sus dos hijos, Álvaro y Fernando.

El alcalde de Madrid y candidato a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón , que acudió a votar a las once de la mañana junto a sus tres hijos mayores, Alberto, José y Rodrigo, pidió hoy a los madrileños "llenar las urnas de votos" para que la opción que elijan "tenga el máximo respaldo".

El candidato socialista a la presidencia regional, Rafael Simancas , se ha mostrado "absolutamente optimista" y "convencido" de que "en un día primaveral como el de hoy vamos a tener una gran participación electoral que abrirá las puertas al cambio" político en la Comunidad de Madrid.

Simancas depositó su voto a las 10,45 horas de hoy en el Colegio público Las Castañeras, de Arroyomolinos, adonde acudió acompañado de su hijo, Daniel, y de su esposa, María José, que se encuentra en avanzado estado de gestación.

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián , pidió a la gente que se anime a acudir a votar pensando en "los cientos de millones de personas" que no tienen ese privilegio y que aprovechen para "participar en la fiesta de la democracia" porque "en el voto, todos somos iguales".

El candidato, hoy inusualmente puntual, acudió a las 10,30 de la mañana a la mesa electoral número 38 B del Colegio Público Escuelas El Bosque, caminando desde su casa en el distrito de Tetuán, acompañado sólo por los miembros de su gabinete electoral.

La candidata de IU a la Comunidad de Madrid, Inés Sabanés, que acudió a votar en el colegio público Madrid Sur, en el distrito de Vallecas, a las 11.25 horas se mostró convencida de que los ciudadanos madrileños "votarán mucho y con libertad".

El candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez , acudió a votar a las 10.30 en el colegio San Isidro, en el distrito de Retiro, donde animó a los madrileños a que "acudan a las urnas a elegir a sus representantes"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento