Avatar
Sigourney Weaver en 'Avatar'. FOX

La actriz Sigourney Weaver ha revelado algunos de los detalles de su personaje en las secuelas de la película Avatar. Después de conocerse que la actriz regresaría a Pandora en las nuevas películas de James Cameron, ella misma ha confirmado que no interpretará a la doctora Grace, el personaje que encarnó en la cinta original.

"No será el mismo personaje", ha apuntado la actriz durante una entrevista en The Jonathan Show sobre su aparición en Avatar 2 que todavía está en labores de preproducción. Sin embargo, Sigourney Weaver no ha aclarado si con nuevo personaje se refiere a una versión más joven de la propia Grace, una transformación de la misma o será un papel totalmente distinto.

James Cameron sigue preparando el arranque del rodaje de las tres secuelas de Avatar Al hilo de esto último James Cameron dijo en 2011 que en los relatos no lineales caben todo tipo de recursos. "¿Alguna vez habéis oído hablar de la narración no lineal?, respondió el director sobre la posibilidad de que Weaver regresase en las secuelas de Avatar. "Ella ha estado allí 15 años. No sé, no quiero sacar conclusiones ya he dicho demasiado", apuntó Cameron.

Todas las respuestas sobre este personaje las encontraremos en diciembre de 2017, momento en el que -tras varios retrasos- está previsto que se estrene la segunda parte de las aventuras ambientadas en el mundo de Pandora.

Sea cual sea el devenir de su personaje en Avatar, lo que es seguro es que Sigourney Weaver tiene marcadas en rojo dos fechas en el calendario. El próximo 13 de marzo verá la luz Chappie, una cinta de ciencia ficción en la que la actriz de Nueva York es una de las protagonistas. En 2017 también la podremos ver en la secuela de Alien, proyecto dirigido por Neill Blomkamp que todavía no tiene nombre definitivo.

Además, Sigourney Weaver es una de las protagonistas de Un monstruo viene a verme (A Monster Calls), la próxima película del director español Juan Antonio Bayona y su primera producción en Hollywood que llegará a los cines en octubre.

En la película, que también cuenta con Liam Neeson y Felicity Jones, Weaver encarnará a la abuela del protagonista, un niño que huye a un mundo de fantasía para evadirse de sus problemas en la realidad. 

El rodaje de 'Avatar'

James Cameron sigue preparando el arranque del rodaje de las tres secuelas de Avatar, que se filmarán en Nueva Zelanda como si fueran una sola película, tal y como hizo Peter Jackson con la trilogía de El Hobbit o anteriormente con El Señor de los Anillos.

El director lleva ya meses trabajando con un nutrido equipo de guionistas en los libretos de la secuelas. Un equipo del que forman parte Rick Jaffa, Amanda Silver -ambos guionistas de El origen del planeta de los simios y su secuela- Shane Salerno -Alien vs. Predator 2- y Josh Friedman -La guerra de los mundos-.

Avatar 2, 3 y 4 estarán producidas por Cameron y Jon Landau a través de su compañía Lightstorm Entertainment. Al igual que la película original, Lightstorm trabajará con Joe Letteri y su equipo de WETA Digital para crear los mundos de las secuelas.

Con casi 2.800 millones de dólares en todo el mundo, Avatar es la película más taquillera de todos los tiempos, y también es el disco Blu-ray más vendido de la historia. La película ganó el Globo de Oro a la Mejor Película y al Mejor Director, estuvo nominada a nueve premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, de los que se llevó los Oscar a la dirección artística, efectos visuales y fotografía.