El PP niega la vinculación a la supuesta compra de votos a alumnas de alfabetización en Melilla

  • Replicó una información aparecida hoy en el diario El País.
  • Esteban afirmó que su partido "no tiene ninguna vinculación con el tema".
  • Denunció una campaña de acoso a su partido.

El presidente del PP de Melilla, Arturo Esteban, negó hoy que su partido tenga vinculación alguna con una supuesta compra de votos a alumnas de cursos de alfabetización a cambio de vales de comida, y aseguró que esta formación "no da beneficencia".

De esta forma replicó Esteban a una información publicada hoy por el diario El País y según la cual la Guardia Civil investiga la compra de votos en Melilla a cambio de alimentos.

Según el diario, la Guardia Civil, a instancias del Juzgado de Instrucción 5 de la ciudad, registró un centro de formación de la Consejería de Educación, donde encontró vales para alimentos cuyos destinatarios son los mismos que los titulares de solicitudes de voto por correo halladas en el mismo lugar.

Rueda de prensa

Su partido "no tiene ninguna vinculación con el tema y no hace esas cosas"

Esteban dijo en rueda de prensa que su partido "no tiene ninguna vinculación con el tema y no hace esas cosas", y eludió pronunciarse sobre la veracidad de los documentos encontrados y la coincidencia de los nombres porque "la Guardia Civil no me ha pasado el atestado".

Precisó, en cualquier caso, que esas ayudas las da el Gobierno autonómico desde hace años, "también cuando no hay elecciones", e insistió en que el PP "no da beneficencia ni mercadea con los votos".

Señaló que en más del cincuenta por ciento de los casos ese tipo de vales se dan a personas con tarjeta de residencia y que por tanto no tienen derecho al voto, por lo que "confundir un tema con otro es una manipulación torticera de la realidad".

"Comenzamos así la campaña y se empeñan en que la terminemos igual", deploró el dirigente popular, quien denunció que se trata de una campaña de acoso a su partido "como nunca había conocido y con un inconcebible e indigno apoyo mediático y político".

El asunto es una "maraña de vergüenzas y calumnias" respaldada por los medios de comunicación del grupo Prisa

Para Esteban, el asunto es una "maraña de vergüenzas y calumnias" respaldada por los medios de comunicación del grupo Prisa, que "abren con todo este tipo de inventos pero no usan los mismos altavoces para decir que se han archivado".

"Ojalá este grupo mediático se hubiera hecho eco de denuncias del PP como la presentada ante la Guardia Civil por el contenido xenófobo y racista del sermón del imán de la Mezquita Central", agregó Esteban.

Fuentes de la Guardia Civil consultadas por Efe rehusaron informar sobre la actuación de este cuerpo en el centro dependiente de la Consejería de Educación, al haber una investigación judicial en curso.

Las mismas fuentes afirmaron que los datos aparecidos en prensa "se han filtrado, pero no por la Guardia Civil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento