Edurne
La cantante Edurne, en la presentación de su canción para Eurovisión. RTVE

La cantante Edurne ha presentado este domingo Amanecer, la canción con la que la artista madrileña representará a España en la LX  edición del Festival de Eurovisión que tendrá lugar en la ciudad austriaca de Viena los días 19, 21 y 23 de mayo.

Amanecer ha sido compuesta por Tony Sánchez-Ohlsson, conocido por ser el autor de otros temas como Quédate conmigo, con el que compitió Pastora Soler en 2012. Se trata de un tema en castellano definido por Edurne como "pop de calidad".

Edurne ha explicado a TVE que "tenía muchas ganas" de dar a conocer el tema que, según ha señalado la cantante, "es un lloro, un grito de dolor". "El corazón me está diciendo que no vuelvas a pedir un amor si no es con esta persona", ha manifestado, al tiempo que ha defendido que es "una canción que se puede utilizar para diferentes circunstancias".

"Una frase que me encanta y la canto con mogollón de fuerza es 'Yo no me rindo'", ha manifestado rotunda, para después añadir: "Es para mí un resumen de mi vida, es que no me rindo y voy a por todas (...) Creo que es una de las canciones que va a marcar mi carrera musical".

La representación española acude directamente a la final, junto a Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, y el país organizador, Austria. Un total de 39 países, dos más que en 2014, competirán en una edición a la que regresan Chipre, República Checa y Serbia.