Rajoy y Zapatero visitan en distinto día la localidad más afectada por el temporal

  • Rajoy va hoy a Alcázar de San Juan para reunirse con agricultores.
  • Zapatero lo hace el lunes, para no interferir en la campaña electoral.
  • El Consejo de Ministros aprueba medidas urgentes para salvar la crisis mientras el PP critica su "inoperancia".
La localidad de Ciudad Real fue una de las más afectadas por el temporal de los últimos días.
La localidad de Ciudad Real fue una de las más afectadas por el temporal de los últimos días.
EFE
La localidad de Ciudad Real fue una de las más afectadas por el temporal de los últimos días.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitará el lunes Alcázar de San Juan y otras localidades castellano-manchegas afectadas por las tormentas de los últimos días, informaron fuentes del Ejecutivo.

Las fuentes citadas explicaron que se había barajado la posibilidad de que Zapatero acudiera hoy a estas localidades para comprobar sobre el terreno el efecto de las tormentas de lluvia y granizo.

Sin embargo, se decidió finalmente que el desplazamiento se realizase el lunes para evitar que su presencia en esa zona hoy, última día de la campaña para los comicios del próximo domingo, pudiera interpretarse en clave electoralista Zapatero mantuvo ayer una conversación telefónica con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, para conocer detalles de la situación de los afectados por las tormentas, de cuyas consecuencias dijo que ha sido informado puntualmente por Protección Civil.

El que sí irá es Rajoy, que estará esta mañana a las en un céntrico hotel de esa ciudad manchega, donde se reunirá con los medios de comunicación, y posteriormente, a las 12.45 horas, tiene previsto un encuentro con agricultores.

El líder del PP preguntará el próximo miércoles en el Congreso al presidente del Gobierno sobre la "inoperancia" con la que, en su opinión, el Ejecutivo ha afrontado el temporal de agua y granizo de los últimos días, especialmente en la comunidad castellanomanchega, adelantaron hoy a Efe fuentes del grupo parlamentario popular.

Ayudas del Gobierno

En la conversación entre Barreda y Zapatero, el jefe del Gobierno confirmó al presidente castellano-manchego que el Consejo de Ministros aprobará hoy una serie de medidas urgentes para paliar los daños causados por las últimas lluvias.

Este acuerdo destinará ayudas a Castilla-La Mancha y a otras Comunidades afectadas también por las tormentas, como Andalucía, Murcia, Extremadura, Madrid y Castilla y León. Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, viajará hoy a Alcázar de San Juan y se reunirá con agricultores en Campo de Criptana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento