La madre del niño de dos años muerto el viernes pasado asegura que fue por una "negligencia médica"

  • La primera vez que acudió al hospital no atendieron debidamente al bebé, según la madre.
  • Han presentado una reclamación al centro hospitalario al que acusan de negligencia.
La madre de un niño de dos años que falleció el pasado viernes en el Hospital Xeral Cíes de Vigo, horas después de que el médico de Urgencias que lo atendió lo enviase a casa a pesar de los síntomas que presenta, ha asegurado que la muerte de su hijo ha sido "
una negligencia en toda regla".

Yolanda Martínez, la madre del pequeño Pablo, ha contado la "terrible pesadilla" que le tocó vivir en las horas previas al inesperado fallecimiento de su hijo y, al igual que su marido, Francisco Díaz, confesó sentirse "rota y destrozada por el dolor" pero dispuesta a denunciar públicamente que su niño perdió la vida "por un negligencia médica en toda regla".

"A mi hijo no nos lo va a devolver nadie y el dolor lo vamos a tener toda la vida, pero alguien que no ha hecho todo lo que debía en sus funciones como médico tiene que pagarlo para que esto no vuelva a suceder con ningún otro bebé", ha dicho.

Mi hijo, donde quiera que esté, me da fuerzas para pedir justicia para que esto no vuelva a pasar

Según explicó, fue la noche del pasado miércoles, 16 de mayo, cuando su hijo comenzó a tener fiebre muy alta, hasta 39 grados y medio, que no conseguía rebajar con la medicación, por lo que lo llevó a Urgencias en el Hospital Xeral.

Allí, el pediatra que atendió al niño "simplemente lo auscultó y le miró la garganta", a pesar de que el pequeño, según señaló su madre, respiraba con dificultad, tenía espasmos y había vomitado hasta tres veces en la consulta.

"No se preocupó de ver por qué había vomitado y ni siquiera lo apuntó en el parte", ha contado, para añadir que "fue muy despótico y simplemente me dijo que era un cuadro vírico muy común en niños y que me fuera a casa".

A pesar de insistir en el mal estado de su hijo, el facultativo le respondió con un: "¿y cómo estaría usted con cuarenta de fiebre?".

Yolanda Martínez, contó que su hijo pasó una noche "muy mala, quejándose y llorando", dijo, aunque el peor momento llegó al comprobar que al niño el habían salido por toda la piel unas "pequeñas manchas moradas", por lo que temió que estuviese sufriendo una meningitis.

"Lo vestí como pude porque ya no se tenía en pie, se quejaba de que le dolía todo el cuerpo y lo tuve que llevar rápidamente al hospital tumbadito en una sillita", ha recordado entre sollozos la mujer.

El niño ingresó en el centro hospitalario sobre las diez de la mañana y sus manchas "eran ya moratones del color del vino por todo el cuerpo", precisó la madre, quien recordó cómo la pediatra que atendió esta vez al pequeño "sí preguntó todo" acerca del estado del niño y de los síntomas que padecía.

Enseguida el pequeño fue trasladado a la UCI, prosiguió, "en el momento en que yo firmaba los papeles del ingreso y sin que pudiera darle un beso y decirle adiós", se lamentó llorando.

Según indicó, el niño estaba ya "muy grave", ya que le habían diagnosticado una infección en la sangre generalizada derivada de un meningococo, señaló.

"Me dijeron que nos preparásemos para lo peor porque lo que padecía Pablo era algo muy, muy grave", afirmó.

Horas después, a las ocho de la mañana del viernes 18, ya en compañía de su marido que hasta entonces había permanecido en casa al cuidado de su otro hijo de seis años, recibieron la terrible noticia del fallecimiento de Pablo.

"Fue en una sala de espera fría, vacía y con un simple 'hasta aquí hemos llegado'", cuenta, indignada, la madre.

Por el momento, Yolanda y su marido, han presentado una reclamación al centro hospitalario mientras esperan a que su abogado pueda reunir las pruebas suficientes para presentar una denuncia al hospital por negligencia médica.

"Mi hijo, donde quiera que esté, me da fuerzas para pedir justicia para que esto no vuelva a pasar y para que el responsable reciba un castigo y pague por lo que ha hecho", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento