Hoy termina una de las campañas más serenas en la lucha por la Alcaldía

El buen comportamiento de los candidatos ha sido la tónica en la campaña electoral que finaliza hoy a las 23.59 horas. Sin ataques personales, insultos ni subidas de tono, los cuatro principales partidos (PP, PSOE, IU y PA) cierran una de las carreras hacia la Alcaldía menos crispadas que se recuerdan.

Los diversos planes para los terrenos de Repsol han centrado buena parte de las discusiones. El PSOE ha hecho del parque en Repsol el emblema de su modelo de ciudad (basado en un detallado análisis de Málaga y en el interés por los barrios) y ha jugado a simplificar el mensaje –casi parecía que el PP no quería también un parque allí–.

Por su parte, los populares han ocultado todo lo posible las torres que imaginan en Repsol (incluso las han maquillado en sus folletos). Su programa electoral hace propuestas urbanísticas detalladas –a veces, calle por calle–; insiste en equipamientos singulares (puertos deportivos, museos de joyas, etc.) y en continuar el trabajo de los últimos cuatro años.

IU se centró en lo social (acusa al PP de haber copiado sus propuestas de guarderías) y la sostenibilidad.

El PA –más modesto económicamente– pidió el voto de los hartos de las peleas entre instituciones de distinto color político. Se presentan otros nueve partidos, entre ellos Los Verdes (proponen más carriles-bici y parar la central de gas de Campanillas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento