El avance del ladrillo amenaza con cargarse ocho parajes de Málaga

  • Las dehesas de Ronda, paisajes de Coín y los Montes son algunos ejemplos.
  • Nuevos campos de golf, urbanizaciones, canteras y carreteras son los causantes, según Ecologistas en Acción.
Circuito de Fórmula 1 en Merinos Sur (Ronda).
Circuito de Fórmula 1 en Merinos Sur (Ronda).
Circuito de Fórmula 1 en Merinos Sur (Ronda).
Parajes naturales que a golpe de ladrillo terminarán convertidos en campos de golf y urbanizaciones. Como los encinares de dehesas que ya son puros decorados del circuito de Fórmula 1 privado, uno de los más grandes de Europa, ubicado en una
zona protegida de la Serranía de Ronda.

Y éste es sólo uno de los ocho espacios amenazados por la especulación urbanística, según relata Ecologistas en Acción en un libro presentado ayer y coordinado por Peter Manschot. Llama la atención sobre paisajes de Coín y la Sierra de la Utrera y de Mijas/Alhaurín, la Axarquía, la comarca de Antequera, el valle del Genal y los Montes de Málaga.

En ellos hay parajes de un alto valor natural y cultural casi desconocido y que están en peligro si no se actúa a tiempo, denuncia este colectivo.

Así describen los Montes de Málaga: la autopista de peaje desde el Alto de las Pedrizas atravesará el valle del río Cauche con 16 viaductos y dos km de túneles, estrangulando Casabermeja y Villanueva del Rosario entre autovía y autopista, además del impacto ambiental. Lo mismo en los Llanos de Matagallar (Coín) si construyen tres campos de golf y 1.000 chalés sobre uno de los acuíferos más grandes de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento