El aeropuerto de Sevilla recibe este jueves el primer vuelo de 'British Airways' que operará una nueva ruta con Londres-Gatwick. El avión A320, con capacidad para más de cien pasajeros, aterrizará a última hora de la tarde y los bomberos del aeropuerto lo bautizarán de acuerdo con la tradición aeronáutica.

Según ha informado AENA en una nota, con la inauguración de esta conexión, que dispondrá de hasta cinco frecuencias semanales, la compañía se adelanta, en más de un mes, al arranque oficial de la temporada de verano, que empezará el último fin de semana de marzo y durará hasta finales de octubre.

En este sentido, ha destacado que se trata de la tercera aerolínea que cubre una ruta directa con Londres en el aeropuerto de Sevilla ya que, hasta ahora, también lo venían haciendo EasyJet —Londres-Gatwick— y Ryanair —Londres-Stansted—.

De esta forma, la incorporación de 'Bristish Airways' permitirá reforzar la oferta con el mercado británico, cuya demanda es creciente, con unos índices de ocupación, subraya AENA, "muy elevados". Muestra de ello es que, pese a la madurez de este destino internacional —ya es el tercero que más pasajeros mueve en el Aeropuerto de Sevilla—, durante 2014 la cifra de usuarios subió a un ritmo superior al 20 por ciento.

Apuesta por la diversificación

Así, el desembarco de la aerolínea de bandera británica contribuirá a conseguir dos objetivos fundamentales en el Plan de marketing del aeropuerto, con el que se han comprometido las instituciones locales representadas en el grupo de trabajo Impulso Destino Sevilla (IDS).

En esta línea, AENA ha indicado que uno de ellos es reducir la dependencia del mercado doméstico, mediante una redistribución del tráfico, que permita repartir al 50 por ciento el peso de la actividad nacional e internacional. Y es que, según señalan los datos aportados, el año pasado se produjo un "avance significativo" ya que el mercado foráneo aportó casi el 42 por ciento del tráfico, es decir, tres puntos más que en 2013.

El otro objetivo apunta a la diversificación de las aerolíneas que operan en el Aeropuerto de Sevilla, "algo que no sólo redundará en una mejora de la oferta, sino también en más opciones para que el pasajero pueda elegir de acuerdo con su perfil".

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