Rap de muchos quilates

El Festival Territorios se despide este fin de semana con un concierto que reúne a estrellas del rap como Mala Rodríguez, SFDK y ToTe King.
Zatu (a la izquierda) y Acción Sánchez forman el grupo SFDK, una de las bandas de hip-hop más conocidas del país (Archivo).
Zatu (a la izquierda) y Acción Sánchez forman el grupo SFDK, una de las bandas de hip-hop más conocidas del país (Archivo).
El último fin de semana del Festival Territorios 2007 tiene un claro protagonista, el hip hop made in Andalucía. Esta noche el escenario del Monasterio de la Cartuja estará ocupado por destacadas figuras de la escuela andaluza del rap. Artistas que triunfan por todo el país y en buena parte del extranjero. Ellos son Tote King, La Mala Rodríguez y SFDK. Estos dos últimos vienen a presentar al público sus nuevos trabajos discográficos.Toke King, ex miembro de la banda La alta escuela, puede presumir de que su segundo álbum en solitario, Un tipo cualquiera, fuera aclamado como mejor disco de rap del año pasado por la crítica y el público.

Por su parte, La Mala Rodríguez, presentará los temas de su tercer trabajo Malabarismo, editado el 30 de abril. Esta sevillana se ha convertido en banda sonora fija de las películas de temática urbana o protagonizada por jóvenes.

También tiene nuevo disco el grupo SFDK, titulado Los Veteranos, rap en estado puro. Este es ya el quinto asalto de este dúo de amigos llamados Zatu y Acción Sánchez.

Otras alternativas

La noche la completarán los ritmos de otros cuatro invitados internacionales, que actuarán en los dos escenarios restantes. Estas otras propuestas se mueven en entre el hip-hop y el funk de los franceses Birdy Nam Nam, la música electrónica del estadounidense Carl Craig, el drum’n’bass del galo Matt Elliot y la electroacústica y el post-rock del grupo Radian de Austria.

* Monasterio de la Cartuja. Entrada por camino de los Descubrimientos. Hoy a las 22.30 h. Anticipada: 15 euros (en Teatro Lope de Vega y 954 590 867); 20 euros en taquilla.

Una chica muy mala

Con el hip-hop español en su máximo apogeo ha salido al mercado, Malamarismo, el nuevo trabajo de La Mala Rodríguez, compuesto por trece canciones en donde esta chica sevillana demuestra que tiene una lengua muy afilada y que tiene rimas para todos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento