Nuestro mundo es pura física

La compañía catalana Nats Nens presenta en el Teatro Central su cuarto montaje infantil, ‘Fisi-K’, una obra de danza para pequeños y grandes que desafía las leyes de la gravedad.
Los actores de Nats Nens atrapan desde el principio al público con sus juegos y demostraciones. El cuerpo es el único vehículo comunicativo.
Los actores de Nats Nens atrapan desde el principio al público con sus juegos y demostraciones. El cuerpo es el único vehículo comunicativo.
¿Por qué caen las cosas? ¿Por qué gira un molino de viento? ¿Por qué vuela una cometa? ¿Cómo se mueven los planetas? Todo esto lo explica la física y a todo se puede dar respuesta con la danza y el cuerpo. Así se lo propone la compañía catalana Nats Nens al idear su cuarto montaje infantil, Fisi-K.Sus coreógrafos, Claudia Moreso y Toni Mirá, buscaban hacer de la ciencia algo divertido para los niños a través de la danza. Fisi-K es el montaje que llega este fin de semana al Teatro Central, un espectáculo de danza para pequeños y grandes espectadores que desafía las leyes de la gravedad.

La velocidad de caída de un cuerpo o la atracción de los polos opuestos son algunas de las fuentes de inspiración para crear un mundo mágico que desde el principio de la obra atrapa la atención de los niños. Resulta divertido ver cómo durante las coreografías, los cuerpos de los bailarines se atraen entre sí o se dejan seducir por la fuerza que les precipita hacia el suelo. El dinamismo de la acción, que combina equilibrio, poesía, humor y ternura se completa con varios juegos con pelotas, globos, aros, cometas, trompos y proyecciones de vídeo donde se ve a los bailarines volando.

Todo ello les sirve para demostrar que en este mundo todo es pura física.

* Teatro Central. Avda. José de Gálvez, 6. Hoy y mañana, a las 18 horas. Entrada: 6 euros.

Newton y la danza

La fascinación que el coreógrafo y director Toni Mirá siente por la física le llevó a crear en 1990 para Nats Nens la coreografía Newton, con la que Fisi-K guarda ciertas similitudes, sobre todo en el dinamismo de la acción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento