Gabilondo: "Me siento muy orgulloso y muy dispuesto para afrontar el reto"

  • Gabilondo ha asegurado que se siente "muy agraciado" y "muy agradecido" por la confianza recibida tras su elección en las consultas.
  • "Se ha dicho que saldremos de la crisis, pero queda por ver algún detalle, a qué precio, con qué víctimas, con qué consecuencias", ha afirmado.
El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.
El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.
EFE/Javier Lizón
El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado que se siente "muy orgulloso y muy dispuesto para afrontar" el reto, y ha dicho que el valiente no es él, sino el partido socialista por haber contado con alguien que "siendo independiente, no es indiferente".

En un pabellón con capacidad para 1.500 personas repleto de público, Gabilondo ha asegurado que se siente "muy agraciado" y "muy agradecido" por la confianza recibida tras su elección en las consultas celebradas la semana pasada  entre la militancia socialista, en las que logró un apoyo del 94,6 %.

"Me siento muy orgulloso y muy dispuesto para afrontar el reto que me habéis propuesto, que se resume en trabajar juntos por los ciudadanos de la Comunidad de Madrid", ha declarado en el acto de presentación de su candidatura, en el que ha estado acompañado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona.

Asimismo, ha comentado que en los últimos días le han felicitado por haber tomado una "decisión valiente", algo que, según ha reconocido, le ha hecho sentir "algún desconcierto".

"No sé si ha disminuido o ha aumentado mi temor al oirlo", ha bromeado.

Gabilondo ha rechazado que haya actuado con valentía porque, en su opinión, parecería que es un gesto "intrépido" o incluso una "insensatez", ya ha dicho que el valiente ha sido el partido socialista por incorporar a alguien como él, que "siendo independiente, no es indiferente".

"Sois vosotros quienes me dais la fuerza para esto", ha apuntado en referencia a los ciudadanos que apoyan el proyecto de los socialistas para Madrid.

En una intervención que ha leído en buena parte y que ha sido interrumpida por el público con aplausos y gritos de"¡Presidente, presidente!", Gabilondo ha dicho que su decisión de aceptar la candidatura no carece de "sustento" o de "soporte", ya que está relacionada con sus convicciones.

"La honradez es la mejor política"

"La honradez es la mejor política", ha dicho citando al filósofo alemán Immanuel Kant.

Gabilondo ha destacado la importancia que para él tiene la 's' de socialista en las siglas del PSOE, y ha indicado que su intención es elaborar un proyecto "abierto a los ciudadanos, plural y dirigido a una mayoría".

"No estamos para lamentar, ni para descalificar ni para desahogarnos", ha subrayado, al tiempo que se ha mostrado dispuesto a recabar la "confianza" de la gente.

Asimismo, ha señalado que su "gesto de apertura" es una "convocatoria a todos aquellos que siendo de otras formaciones políticas o de ninguna en concreto tienen un compromiso con una sociedad de mayor justicia e igualdad para Madrid".

"Quienes lo tengan, se van a encontrar con nosotros, no de frente sino al lado", ha añadido.

Gabilondo ha lamentado que en Madrid hay "variantes bien concretas de pobreza", no sólo material, sino "de planteamiento, de expectativas y de horizontes", por lo que cree que es "imprescindible" promover "un desarrollo social y económico".

"Se ha dicho que saldremos de la crisis, pero queda por ver algún detalle, a qué precio, con qué víctimas, con qué consecuencias", ha apostillado.

El exministro de Cultura, que también fue rector de la Universidad  Autónoma, ha reivindicado este ámbito al decir que Madrid "no puede ser solamente una ciudad de clientes o de consumidores", y ha destacado el "extraordinario" sistema universitario de la región, aunque ha reconocido que tiene que mejorar "mucho".

"No estamos aquí simplemente para describir lo que pasa, sino para hacer que pase otra cosa, para hacer que no pase lo que pasa", ha comentado.

En un discurso con referencias filosóficas y literarias, en el que ha citado también El Quijote, Gabilondo ha opinado que no basta sólo con "emocionar" sino también con "motivar".

"No tenemos miedo a perder, pero tampoco tenemos miedo a ganar, es nuestra obligación y vamos a trabajar para conseguirlo y para consolidar una mayoría de progreso", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento