Todas las paradas de los taxis tendrán marquesinas

El Ayuntamiento ya ha instalado las primeras cubiertas en la plaza del Mar y en Renfe, las que sufren más colas. Tienen un vado de color rojo que impide el aparcamiento.
La primera marquesina que se ha instalado en una parada de taxis, en la plaza del Mar. (F. González)
La primera marquesina que se ha instalado en una parada de taxis, en la plaza del Mar. (F. González)

El Ayuntamiento de Alicante colocará marquesinas en todas las paradas de taxis de la ciudad (hay 27, según la web municipal) Ayer ya se instalaron dos de las primeras seis cubiertas (en la plaza del Mar y en Renfe) que el Consistorio tiene previsto habilitar en breve en las principales paradas (estación de autobuses, plaza de Santa Teresa, San Mateo o el Hospital General).

El concejal de Tráfico, Luis Concepción, anunció que la marquesina de la plaza del Mar «estará abierta al público la próxima semana» y que bajo estas cubiertas, «que permitirán dar sombra o protegerse de la lluvia, se habilitará una especie de gran vado de color rojo en el que sólo podrán aparcar los taxis».

La marquesina de la plaza del Mar es la primera en construirse porque, según el edil Concepción, «es la que mayores colas registra, sobre todo las noches de los fines de semana».

Las paradas del bus, a la intemperie

El anuncio hecho por el actual concejal de Tráfico, Luis Concepción, de que todas las paradas de taxis tendrán marquesinas para guarecerse del sol o la lluvia contrasta con la situación que padecen las paradas de los autobuses urbanos. De las 800 que hay en Alicante (según datos de Subús), sólo 250 tienen cubierta y algunas están en el arcén de una carretera o en una escalera.

Dinos ... qué te parece la idea

Cuéntanoslo en... nosevendealicante@20minutos.es

Correo. c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento