Banco Mediolanum aumentó su patrimonio un 37% en Galicia durante 2014

Es la segunda comunidad donde más creció la entidad
Ivonne Pousa, responsable de Mediolanum en Galicia
Ivonne Pousa, responsable de Mediolanum en Galicia
CHOU PESQUEIRA
Ivonne Pousa, responsable de Mediolanum en Galicia

Banco Mediolanum ha mantenido en 2014 su crecimiento en Galicia y el patrimonio gestionado por la entidad aumentó un 37,2%, hasta alcanzar los 212,8 millones de euros.

Al cierre del ejercicio, la entidad, www.bancomediolanum.es, contaba en Galicia con un total de 8.448 clientes, un 19,7% más que el año anterior, y su red ascendió a 66 consultores de banca personal, según ha informado este miércoles.

Estas cifras han situado a Galicia como segunda comunidad en la que más ha crecido la entidad durante el último ejercicio, por detrás de la Comunidad Valenciana.

La responsable de Banco Mediolanum en Galicia, Ivonne Pousa, ha valorado este crecimiento y ha constatado que durante 2014 el mundo del ahorro se ha vuelto aún más complicado para las familias, que han optado por buscar alternativas más allá del depósito o la renta fija.

"Es fundamental contar con el asesoramiento de un profesional capaz de realizar una planificación financiera que va mucho más allá de la simple venta de un producto", ha recordado.

En 2014, el banco también aumentó un 60% el número de centros de consultores en la comunidad, con las aperturas de los centros de Bueu, Boiro y O Porriño, que se sumaron a los ya existentes en Vigo, Pontevedra, A Guarda, A Coruña y Ourense.

Según Pousa, estos centros ayudan a dar más visibilidad a la entidad y reflejan la apuesta por seguir creciendo en Galicia.

Banco Mediolanum, especializado en gestión del ahorro y servicios bancarios a las familias, forma parte del Grupo Mediolanum, que está presente, además de España, en Italia y Alemania, donde desarrolla su actividad de asesoramiento financiero personal.

Cuenta en Europa con más de 1.182.128 clientes asesorados por más 5.158 consultores de banca personal, sumando unos recursos totales de clientes de 64.457 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento