Más de 300 pymes abordan el miércoles retos como innovación, internacionalización o digitalización en 'Impulsando Pymes'

Más de 300 pequeñas y medianas empresas andaluzas participarán desde este miércoles en las jornadas 'Impulsando Pymes', que se celebran en Sevilla donde se abordarán retos como la innovación, la internacionalización o la digitalización de estas empresas.

Más de 300 pequeñas y medianas empresas andaluzas participarán desde este miércoles en las jornadas 'Impulsando Pymes', que se celebran en Sevilla donde se abordarán retos como la innovación, la internacionalización o la digitalización de estas empresas.

Estas jornadas se celebrarán en el edificio CREA, que acogerá el segundo encuentro de este 'roadshow'. QDQ media, compañía especializada en ofrecer soluciones digitales adaptadas a las pymes, llega a la capital hispalense este miércoles de la mano de la iniciativa 'Impulsando Pymes', de manera que el citado edificio se convertirá por unas horas en centro de referencia para las pymes sevillanas, donde más de 20 empresas de referencia les darán las claves para reinventarse y hacer crecer sus negocios.

El socio director de 'Impulsando Pymes', Iñigo Manso, ha explicado a Europa Press que el objetivo es "ayudar a impulsar el tejido empresarial sevillano y andaluz, con nuevas ideas, modelos de negocio, nuevas estrategias que ayuden a replantearnos nuestro modelo de negocio; que esas empresas escuchen esas ideas que les hagan ser más eficientes y más rentables".

Estas jornadas van dirigidas a cualquier persona que trabaje en una pyme, tenga un negocio, sea un autónomo o tenga un equipo de personas y que "necesitan salirse del día a día y recibir ideas que les puedan abrir las puertas a un nuevo escenario".

Estas jornadas, dirigidas a empresas de todos los sectores, presentan "un formato ágil y dinámico, con diez microponencias de diez minutos máximo, donde los ponentes se pondrán en el lugar de las pymes y ver qué necesitan éstas", ha agregado Manso.

Así, entre los retos de las pymes que serán abordados en estas jornadas se encuentran "diversificar su negociación, vía geográfica o buscando nuevos nichos de mercado a través de la digitalización de negocio, o las necesidades de financiación".

De esta forma, se escucharán estrategias de marketing de grandes compañías "que pueden ser usadas por pymes para que el impacto sea mayor".

"El objetivo es que mañana sea una especie de punto de inflexión, pues no podemos estar metidos en la trinchera siempre, hay que escuchar, salir, ver y salirnos de nuestra área de negocio; es bueno salir del espacio de confort y entrar en la zona de reto, pues necesitamos encontrar nuevas vías que nos hagan crecer", ha agregado Manso, quien considera que "esto es recomendable incluso cuando las empresas van bien; hay que saber reinventarse para no perder cuota de mercado".

Manso ha recordado que "más del 65 por ciento de las empresas que exportan ahora son micropymes o pymes" y ha destacado el reto de "tener buenos clientes; el cliente debe ser el eje de nuestra estrategia".

El encuentro contará con diez ponencias de diez minutos, lideradas por los impulsores del proyecto, como Iberinform, JCDecaux, QDQ media, Crédito y Caución, LastLap, Arsys, Liberty Seguros, Mercedes-Benz Furgonetas, DHL o Enisa.

Este encuentro es el segundo de los doce que recorrerán la geografía española tras el arranque en Bilbao. Entre las próximas citas se encuentran Burgos, Murcia, Santander, Tenerife, Palma de Mallorca, Zaragoza, Vigo, Barcelona, Valencia y Madrid.

A parte de los impulsores, entre los que también se encuentran Endesa, Randstad y Snap, el movimiento está patrocinado por Europcar, Ecoembes, Ikea y ESIC; y cuenta con los siguientes colaboradores: Atisae,

Nh hotel group Empresas, Crédito y Caución, Arthur D. Little, Data Centric, Atenea, Stig Jobs, Neupic Pro y Lewis PR.

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