La Policía detiene a seis miembros de una misma familia de Elda acusados de tráfico de drogas

Agentes de la Comisaría de Policía de Elda (Alicante) han detenido a seis miembros de una misma familia --una pareja y sus hijos--, acusados de mantener un "punto negro" de tráfico de drogas, según han informado este martes en un comunicado.

Agentes de la Comisaría de Policía de Elda (Alicante) han detenido a seis miembros de una misma familia —una pareja y sus hijos—, acusados de mantener un "punto negro" de tráfico de drogas, según han informado este martes en un comunicado.

Las investigaciones de la Brigada Local de Policía Judicial han permitido identificar un grupo familiar de Elda supuestamente dedicado al tráfico de drogas, especialmente cocaína y marihuana. Según los agentes, el grupo llevaba a cabo desde su domicilio y desde distintos establecimientos de ocio las transacciones, que se concertaban con una llamada telefónica previa.

En el de modo de operar, la Policía ha explicado que los miembros de la familia —padre, madre e hijos—, participaban en la actividad delictiva, bien llevando a cabo la venta de dosis en el domicilio de éstos, atendiendo el teléfono a través del cual le solicitaban la droga sus clientes, realizando las labores de correo o trasladando las papelinas de un lugar a otro para efectuar la venta, cuando se efectuaba en locales de ocio.

Las pesquisas policiales culminaron con la práctica de dos registros domiciliarios en los que se intervinieron de aproximadamente 15 gramos de cocaína, dispuesta en papelinas-dosis para su posterior comercialización, así como 70 gramos de marihuana, balanza de precisión, distintos terminales telefónicos y unos 2.000 euros en efectivo.

Según la Policía, con este operativo ha sido desarticulado un "punto negro" de venta de droga en Elda, que operaba desde hacía tiempo y que confería inseguridad ciudadana en las viviendas vecinas. Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Elda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento