El Ayuntamiento de Málaga destina un millón a mejoras de viario y zonas verdes en los 11 distritos

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), ha sacado a licitación cuatro planes que engloban actuaciones de renovación y conservación en los 11 distritos de la capital y a los que destinará un millón de euros.

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), ha sacado a licitación cuatro planes que engloban actuaciones de renovación y conservación en los 11 distritos de la capital y a los que destinará un millón de euros.

El Boletín Oficial de la Provincia publica este lunes dicha licitación, que comprenden acciones de mejora permanente de las barriadas malagueñas llevadas a cabo por el Consistorio y que tienen como objetivo dar respuesta, en coordinación con las juntas municipales de distritos, a peticiones vecinales. El plazo para la presentación de ofertas en este procedimiento finaliza el 23 de marzo.

Se trata de trabajos de mejora de viario y zonas verdes así como de otras actuaciones de seguridad, salubridad y ornato. Abarcan diversos aspectos como la conservación de firmes y pavimentos, tanto de las vías públicas, como en los viales internos en parques urbanos y espacios libres, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Además, otras de las tareas que se llevarán a cabo son la reparación y mejora de las zonas verdes municipales y la intervención en muros, taludes y otros elementos de contención con obras de sostenimiento y reparación.

La renovación de infraestructuras en los diferentes distritos de la ciudad incluye también sustitución, reparación y ampliación de tramos de canalizaciones de alumbrado, saneamiento, abastecimiento de aguas, etcétera.

Todos estos trabajos se desarrollan de manera coordinada entre los técnicos municipales y de los distritos para detectar otras necesidades y servicios que se puedan ir generando, subsanándolos para lograr los objetivos planteados en cuanto a seguridad, accesibilidad, salubridad y ornato.

Los planes tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y cada uno de los cuatro lotes está dotado con 250.000 euros (IVA incluido) y abarca distintos distritos. Además, se enmarcan en los más de 12,2 millones que el Ayuntamiento ha recogido en el presupuesto de 2015 para actuaciones directas de mejora permanente de las barriadas de Málaga, tanto en viario, equipamientos como en espacios públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento