Los acreedores de Sniace podrán adherirse a la propuesta de convenio hasta el 13 de marzo

El pasado 19 de febrero comenzó a correr la prórroga de 20 días hábiles para adherirse concedida por el juzgado
Sniace
Sniace
EUROPA PRESS
Sniace

Los acreedores de Snice podrán adherirse a la propuesta de convenio presentada por el grupo empresarial para sus empresas Sniace, Celltech y Viscocel hasta el próximo 13 de marzo.

Así se deduce del hecho relevante remitido este lunes por Sniace a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que se informa que, según diligencia de ordenación del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, que es el encargado del concurso de Sniace, la prórroga de 20 días hábiles (todos menos domingos y festivos) concedida en enero por este órgano judicial comience a computar desde el pasado jueves, 19 de febrero.

Inicialmente el plazo que tenían los acreedores de Sniace para firmar sus adhesiones a la propuesta de convenio presentada para estas tres empresas, y que cuenta con el visto bueno de los administradores concursales, vencía el pasado 3 de febrero.

Sin embargo, el grupo empresarial pidió, ante la dificultad que entrañaba el análisis de la documentación de las propuestas, la ampliación de la prórroga, algo que aceptó el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, que ahora ha fijado el 19 de febrero como fecha de inicio de la prórroga.

La empresa entregó el pasado 2 de enero al Juzgado madrileño las tres propuestas de convenio, que contemplan quitas que van desde el 50% —el mínimo legal— hasta el 90%.

La primera plantea una quita del 50% y el pago del otro 50% se realizaría en base a un calendario con dos años de carencia y una espera posterior de siete años, sin devengo de intereses, todo ello a partir de que el convenio adquiera firmeza.

La segunda opción es una quita del 90% y una espera de tres años de acuerdo, pagándose tras ese periodo el 10 por ciento restante, un pago que se hará mediante transferencia bancaria, aunque indica que se reserva el derecho, eventualemente, de anticipar pagos prorrateados.

Finalmente, la tercera propuesta tiene carácter alternativo a las anteriores y supone la conversión del crédito en un préstamo participativo en los términos establecidos en la ley de Medidas Urgentes de carácter fiscal y de fomento y liberalización de la actividad económica. El préstamos generará un interés variable en función del beneficio obtenido por el Grupo Sniace en el ejercicio de su actividad.

Una vez que concluya el periodo de adhesiones el juez tendrá un plazo máximo de 20 días para decidir el levantamiento del concurso de acreedores, momento en el que los trabajadores podrán acudir al Tribunal Supremo para pedir que se acepte el acuerdo laboral firmado entre la mayoría del comité y la empresa y se reviertan los despidos del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la totalidad de la plantilla.

Todas estas fechas marcan también la reapertura de la planta, según indicó el presidente de Sniace, Blas Mezquita, a los representantes sindicales en una reunión con el comité de empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento