La salmantina Global Exchange ofrece sus servicios de cambio de divisias en Colombia

Se encuentra ya instalada en el aeropuerto de Bogotá y abrirá en breve en el de Medellín.

La salmantina Global Exchange, tercera compañía más importante del mundo especializada en ofrecer servicios de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística, ha dado el salto a Colombia, en el marco de su apuesta por la expansión internacional.

En concreto, la firma ha invertido 2 millones de euros para poner en marcha su proyecto en este país, donde ya tiene operativa una oficina en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y abrirá próximamente otra en el aeropuerto de Medellín, según informan fuentes de la empresa.

El presidente de Global Exchange, Isidoro J. Alanís, ha justificado esta apuesta en el hecho de que Colombia es un país con un enorme potencial turístico y una gran solidez en el ámbito económico. "Llevamos siete años trabajando para iniciar nuestra actividad en el país, que constituye un mercado clave para la compañía, por lo que esperamos ampliar nuestra presencia a lo largo de este año", ha avanzado Alanís.

Treinta y cuatro millones de pasajeros

La multinacional española ofrece ya sus servicios de cambio de moneda a través de una oficina de cuatro ventanillas en el Aeropuerto de El Dorado de Bogotá y tiene previsto abrir en breve una sucursal de tres ventanillas en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín. Por estos aeródromos transitan 34 millones de pasajeros cada año, que podrán cambiar hasta 15 monedas extranjeras diferentes en estas nuevas sucursales.

Global Exchange ha iniciado su actividad en Colombia con un plantilla inicial de 17 empleados en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cifra que se incrementará hasta los 31 colaboradores con la próxima apertura de Medellín. Su prioridad es ofrecer un servicio rápido y de máxima calidad, velando siempre por garantizar la seguridad de las transacciones.

Con sede central en Salamanca, la mercantil es actualmente líder en prestar el servicio de cambio de moneda en los aeropuertos de América Latina y Caribe, una región a la que dio el salto en el año 2001. Tras esta reciente apertura, Global Exchange ya está presente en un total de 15 países, 12 de ellos situados en el continente latinoamericano.

La compañía cuenta además con 27 oficinas en España, que ya representan el 27% de su negocio global, a través de las que controla el 62% del tráfico anual de pasajeros en los aeropuertos españoles, lo que le consolida como líder del sector en el país.

Global Exchange es la primera empresa multinacional española y la tercera más importante a nivel mundial especializada en prestar el servicio de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística.

Fundada en 1996 en Fuentes de Oñoro (Salamanca), está actualmente presente en Colombia, Brasil, Uruguay, Costa Rica, República Dominicana, México, Guatemala, Jamaica, Marruecos, España, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Paraguay, Ecuador y Jordania, mediante una red de 152 oficinas distribuidas en 46 aeropuertos internacionales, en cuatro Continentes.

La compañía atiende a cerca de 4 millones de clientes anualmente y cuenta con una plantilla de 1.340 empleados, de los que 350 trabajan en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento