La Federación de AAVV de Valladolid apoya a los vecinos de Parque Alameda contra la instalación de una gasolinera

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valladolid ha manifestado su apoyo a los vecinos de Parque Alameda que rechazan la instalación de una gasolinera en una parcela ubicada entre la carretera de Rueda y la calle Vinos de Cigales.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valladolid ha manifestado su apoyo a los vecinos de Parque Alameda que rechazan la instalación de una gasolinera en una parcela ubicada entre la carretera de Rueda y la calle Vinos de Cigales.

La Federación, en un comunicado recogido por Europa Press, ha señalado que la ubicación de gasolineras debe acordarse por consenso y sin que haya riesgo para los vecinos y ha señalado que no es la primera vez que la ciudadanía de Valladolid se opone abiertamente ante situaciones como esta.

"El hecho de que todavía no se hayan producido accidentes notables por culpa de estas instalaciones no justifica que no se hayan de tomar las precauciones máximas para que no suceda", ha aseverado.

En este contexto, la Federación ha asegurado que si bien es cierto que desde hace tiempo las gasolineras conviven entre los núcleos urbanos, "ello no ha de ser razón suficiente para favorecer nuevas instalaciones" y ha añadido que "las gasolineras no son setas que nacen y campan a sus anchas" y "son puntos donde el riesgo potencial de accidente está en los límites de lo posible", algo que cree que hay que evitar.

A este respecto, aunque el colectivo reconoce que el Ayuntamiento por principio no puede denegar una solicitud empresarial para instalar un negocio que se presume legal, "sí puede analizar el proyecto de modo que no solo se enjuicie bajo parámetros al uso: que da trabajo, que da servicio, que crea riqueza, etcétera".

Tener en cuenta otras variables

Por ello, la Federación entiende que "sin obviar la legalidad" han de tenerse en cuenta otros razonamientos que tienen que ver con el "sentido común" y "máxime" cuando con esa instalación se somete a los vecinos próximos a una "tortura sicológica" de por vida, "innecesaria".

En este sentido, ha añadido que "nada tiene que ver" el comercio de proximidad por el cual apuestan con el servicio que prestaría esta gasolinera.

Así, ha explicado que un vehículo para repostar, a fin de evitar riesgos, bien puede desplazarse a escasos kilómetros sin grave perjuicio, y más cuando no muy lejos ya existen otras gasolineras por todos conocidas.

"Una vez más clamamos para que el Ayuntamiento haga gala de buen gestor y, siendo sensible con el problema, reúna a las partes interesadas, las escuche, debata con ellos y acuerden lo que mejor proceda", ha incidido la Federación, que ha agregado que "Valladolid es muy grande, y ancha, por ello no habrá problemas para encontrar otra localización".

La Federación ha asegurado que nunca llegaría a entender que no se tuviera en cuenta la opinión y el posicionamiento de los vecinos próximos y de la Asociación Vecinal del barrio que los representa, a los que se han unido y han "alentado" para que sigan luchando en pro de una mejor calidad de vida para su barrio.

En definitiva, la Federación de Asociaciones de Vecinos ha asegurado que "por el bien común bien merece la pena hacer un esfuerzo para encontrar una solución más racional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento