Aznar: "Nunca dije Guerra Civil"

Aznar: "Nunca dije Guerra Civil"

  • Manda una carta a uno de los periódicos que interpretó sus palabras de esta manera.
  • Reprochó a Zapatero sus pactos "para volver a algo tran peligrosocomo que media España no acepta a la otra media. Eso que nos condujo a lo peor de nuestra historia hace 70 años".
  • Afirmó que los votos que no vayan al PP "servirán para consolidar a los terroristas a las instituciones".

Aznar matiza de nuevo sus polémicas declaraciones, interpretadas por la práctica totalidad de los medios de comunicación como una alusión a la Guerra Civil.

 

En ningún momento de mi intervención mencioné el término Guerra Civil en el sentido que se puede leer en su diario

En
una carta enviada a El País, uno de los que se hizo eco en estos términos, afirma que "en ningún momento de mi intervención mencioné el término Guerra Civil en el sentido que, por el contrario, se puede leer en la información que figura en el titular de portada de su diario".

 

Aznar reprocha al diario "que se utilice" su nombre en informaciones que le atribuyen términos que no ha dicho.

Lo que dijo en Calatayud

En su discurso en un mitin del Partido Popular en Calatayud, el ex presidente acusó al actual presidente de poner en cuestión pactos "para volver a algo tran peligroso y tan sencillo como lo siguiente: que media España no acepta a la otra media, y eso que nos condujo a lo peor de nuestra historia hace 70 años es el que esquema político que se quiere repetir ahora".

Cada voto que no venga al PP servirá para consolidar a los terroristas a las instituciones

Es lo que Aznar calificó como "política de exclusión" y como "proceso de desnacionalización", en el que, "en lugar de defender la nación española, la gran nación española, la soberanía única nacional que corresponde a todos los españoles, hay quien se dedica a pasearse por ahí y en cada campanario de cada pueblo descubre una
nación nueva
". 

Además, el ex jefe del Ejecutivo aseugró que "cada voto que no venga al PP servirá para consolidar a los terroristas a las instituciones".

Ataques a Polanco

La única persona que ha asegurado que "es muy difícil ser neutral cuando hay quien desea volver a la guerra civil" ha sido Polanco,

En su carta al director, que el diario ha publicado como una más, sin darle un lugar de particular relevancia, Aznar considera conveniente "recordar que la única persona que recientemente ha asegurado textualmente que "es muy difícil ser neutral cuando hay quien desea volver a la guerra civil" ha sido el señor Jesús de Polanco, presidente del Grupo PRISA".

Una gran polémica

Las declaraciones de Aznar levantaron una formidable polvareda política.

Reprochadas por todos los demás partidos, no fueron desmentidas por Rajoy, que prefirió refrendar con insistencia las críticas del anterior líder del PP a Zapatero, sobre todo por su política antiterrorista.

Por su parte, otro ex presidente, Felipe González, respondió a Aznar diciendo que había sido "presidente durante ocho años" pero no había "aprendido nada".

Además, el socialista añadió que el ex presidente ofreció a ETA una "negociación incondicional" durante la época en la que el popular estuvo al mando del Ejecutivo.

Otros líderes, desde Miguel Sebastián hasta el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, criticaron con dureza las palabras del actual presidente de la FAES.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/238497/0/aznar/guerra/civil/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios