El director del Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz, nuevo presidente de Afcan

García Espinosa toma el testigo de la directora general del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Yolanda de Aguilar
Carlos García Espinosa, nuevo presidente de Afcan
Carlos García Espinosa, nuevo presidente de Afcan
EUROPA PRESS/AFCAN
Carlos García Espinosa, nuevo presidente de Afcan

La Asociación de Palacios de Congresos y Ferias de Andalucía (Afcan) se ha reunido en Málaga para celebrar su asamblea anual y designar nueva junta directiva, en la que ha sido elegido presidente el director del Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz y vicepresidente de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), Carlos García Espinosa.

La Asociación de Palacios de Congresos y Ferias de Andalucía (Afcan) inicia así nuevo mandato, en el que Carlos García Espinosa, que toma el testigo de la hasta ahora presidenta Yolanda de Aguilar, directora del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), según ha informado este viernes la asociación andaluza en un comunicado.

La renovación de la junta directiva de la asociación tuvo lugar el pasado jueves en Málaga, en el marco de una asamblea extraordinaria celebrada para tal fin. La vicepresidencia primera recae en De Aguilar, mientras que el director del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), Gaspar Sáez, asume la vicepresidencia segunda.

Asimismo, en la nueva junta directiva estará representada la práctica totalidad de los asociados a través de las vocalías, al tratarse de una junta "integradora" que refleja "el espíritu de colaboración y trabajo conjunto que defendemos desde Afcan", en palabras del nuevo presidente.

En dicha reunión se han trazado además las líneas de trabajo de 2015, en el que se priorizará nuevamente la interlocución con las administraciones competentes y las organizaciones sectoriales para coordinar acciones dirigidas a impulsar la actividad de la Industria de Reuniones en la comunidad.

En este sentido, cabe destacar el papel activo que ha mantenido Afcan en el proceso de redacción y elaboración del recientemente aprobado Plan Director de Ferias y Congresos de la Consejería de Turismo y Comercio.

Así, en este 2015, la entidad se marca como objetivo prioritario constituir un interlocutor válido para la ejecución y puesta en marcha de las acciones recogidas en dicho plan.

De esta forma, Afcan hace hincapié en la necesidad de sentar las bases para elaborar un calendario ferial andaluz profesional y competitivo en base a criterios específicos reconocidos por las principales instituciones del sector y fomentar la internacionalización de los sectores estratégicos de la comunidad.

Junto a ello, desde la asociación se seguirá insistiendo en la importancia de profundizar en los canales de comercialización y promoción específicos que requiere este segmento y que difieren de otros productos turísticos, apostando por una estrategia conjunta con la Administración y el resto de agentes sectoriales.

Asimismo, Afcan defiende la creación de sistemas de medición eficaces para realizar un diagnóstico certero de la actividad y poder tomar decisiones en este sentido, la coordinación y fomento de la alianza público-privada, profesionalizar el sector y evitar el intrusismo, la realización de análisis de mercado rigurosos y planes de viabilidad previos a la ejecución de nuevas instalaciones, así como la consolidación de los recintos existentes mediante el establecimiento de ayudas a la inversión en sus infraestructuras.

Afcan está compuesta actualmente por el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz, el Palacio de Congresos de Córdoba, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella y el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento