Mosquera cree que la Diputación de Lugo "está en su derecho" de reprobarla, aunque se muestra "sorprendida"

Subraya que fue el actual gobierno de la Xunta el que "puso en marcha" el servicio de hemodinámica en el HULA
Rocío Mosquera
Rocío Mosquera
EUROPA PRESS
Rocío Mosquera

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, cree que la Diputación de Lugo, con el apoyo de PSOE y BNG, "está en su derecho" de reprobarla en el pleno del 24 de febrero, así como de declararla "persona non grata".

"Están en su derecho, pueden hacerlo", ha zanjado Mosquera tras ser preguntada por los medios antes de inaugurar una jornada de bioética para directivos.

Con todo, ha admitido que "sorprende un poco" esta decisión, al tiempo que ha subrayado que fue el actual gobierno de la Xunta el que "puso en marcha" el servicio de hemodinámica en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

"Cuando llegamos, no tenía esta dotación ni estaba prevista", ha asegurado la conselleira de Sanidade en relación al servicio de hemodinámica.

A renglón seguido, Mosquera ha calificado al HULA como "el mejor" hospital de Galicia, así como "uno de los mejores" de España. "También es el más nuevo", ha precisado con respecto al resto de hospitales de la Comunidad gallega.

Asimismo, ha avanzado que "va a haber radioterapia y medicina nuclear". "La va a tener este año", ha concretado, para luego destacar que la cirugía mayor ambulatoria "prácticamente se duplicó" en Lugo "gracias a las nuevas instalaciones".

"los tribunales están para eso"

También sobre este tema, el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, no descartó este jueves emprender acciones judiciales contra la conselleira desde la Diputación, aunque matizó que se irá "parte por parte".

A este respecto, Mosquera ha zanjado que "los tribunales están para eso". "Pero repito lo mismo: no hay ninguna discriminación con Lugo", ha apostillado, para luego subrayar que "tiene todos los servicios que tiene que tener".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento