Registran la Diputación de Huelva por  una posible gestión irregular de los fondos de empleo

  • La Guardia Civil busca documentación sobre el Plan de Fomento de Empleo Agrario.
  • Además de la Diputación, los agentes han registrado una delegación del Servicio Estatal Público de Empleo en la capital onubense.
  • La operación parte de una causa que lleva el Juzgado de Instrucción número 2 de Valverde del Camino.
Imagen de archivo de un agente de la guardia civil.
Imagen de archivo de un agente de la guardia civil.
J.F.Moreno /EFE
Imagen de archivo de un agente de la guardia civil.

Agentes de la Guardia Civil se han personado este viernes en la sede de la Diputación Provincial de Huelva para efectuar unos registros por "mandato judicial" y "solicitar una serie de documentación", según ha confirmado a 20minutos la Comandancia del cuerpo armado en dicha provincia andaluza. Se busca documentación referida al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), por unas posibles irregularidades en la gestión de esos fondos.

Pese a que en un principio fuentes de la investigación informaron de que el registro tenía que ver con la denuncia que la semana pasada presentó UPyD ante la Fiscalía por supuestas irregularidades en la gestión de dichos fondos, fuentes de la Diputación Onubense han precisado que es consecuencia de una causa que lleva el Juzgado de Instrucción 2 de Valverde del Camino.

Los agentes de la Guardia Civil están revisando expedientes de municipios de la comarca del Andévalo y de algunos de la Sierra.

De forma simultánea, la Guardia Civil está llevando a cabo también registros en la sede del Servicio Estatal Público de Empleo en la capital onubense.

Los agentes han llegado a la Diputación Provincial sobre las 08.00 horas y han pedido a los trabajadores que en esos momentos se encontraban en su interior que abandonaran la sede, y sólo han dejado acceder a los que posteriormente iban llegando para que ficharan.

300.000 euros a "cuestiones bien distintas" de las los fondos

La denuncia que la semana pasada presentó UPyD ponía en conocimiento de la Fiscalía que la Diputación de Huelva, a lo largo de 2013, supuestamente destinó 300.000 euros con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario a "cuestiones bien distintas para las que inicialmente se conceden estos fondos".

Según UPyD los hechos podrían ser constitutivos de delitos contra la hacienda pública, cohecho, tráfico de influencias, fraude y falsedad documental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento