El Gobierno financiará este año casi 200 nuevas plazas para dependientes y personas con discapacidad

135 serán de 24 horas y 63 en otros recursos
Ignacio Diego e Íñigo de la Serna en la residencia Virgen del Faro
Ignacio Diego e Íñigo de la Serna en la residencia Virgen del Faro
GOBIERNO DE CANTABRIA
Ignacio Diego e Íñigo de la Serna en la residencia Virgen del Faro

El Gobierno de Cantabria financiará este año 200 nuevas plazas para personas dependientes y con discapacidad, 135 de ellas de atención 24 horas en las residencias Virgen del Faro, en Santander; en la de Corvera de Toranzo; en la de San Cipriano en Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana), y en la Virgen del Pilar de Santa María de Cayón, y 63 en otros recursos.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente regional, Ignacio Diego, durante una visita realizada junto a la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, a la residencia Virgen del Faro, donde se concertarán 60 plazas más, que se une a las 30 ya existentes.

En la residencia de Corvera de Toranzo, se financiarán 30 plazas más; 25 en la de San Cipriano, y 20 en la Virgen del Pilar de Santa María de Cayón.

7.000

Plazas públicas en cantabria

Los nuevos conciertos elevan a más de 7.000 la oferta de plazas públicas de la comunidad autónoma, que suponen 68 millones de euros anuales, un dinero que, a pesar del "enorme esfuerzo" que supone para las arcas regionales, está, según Diego, "muy bien gastado".

Según ha afirmado, con ello, el Gobierno regional "corresponde" a la labor realizada por estas personas mayores para hacer de Cantabria la tierra que actualmente es.

"Habéis trabajado, construido y sacrificado y la habéis sabido sacar adelante", ha dicho el presidente regional, quien ha garantizado que el Gobierno que preside "va a seguir trabajando" en esta línea por "convicción y sentimiento".

Impacto en el empleo

Por otra parte, también ha aludido al empleo que lleva aparejado el sector de los servicios sociales y ha asegurado que Cantabria fue en el último año la segunda comunidad autónoma en la que más creció la afiliación a la Seguridad Social en actividades relacionadas con este área de actividad, casi un 2,5%, porcentaje que se eleva al entorno del 5,4% si solo se tienen en cuenta los resultados del cuarto trimestre de 2014.

El alcalde de Santander también se ha referido al empleo que genera esta residencia, tanto en puestos directos e indirectos , inaugurada en enero de 2014 y ubicada en la Avenida Cantabria de la capital cántabra en una parcela puesta a disposición por parte del Ayuntamiento.

De la Serna ha opinado que, al ser la última residencia abierta en Cantabria también es la que, a su juicio, tiene las "mejores condiciones".

Además, ha destacado la importancia del "apoyo" del Gobierno de Cantabria en la concentración de plazas en esta residencia de titularidad municipal.

El centro está gestionado por el Grupo Promaioren, que se hará cargo de este centro durante 40 años.

El edificio cuenta con seis plantas: el sótano, dedicado a servicios generales como almacenes, cocina, lavandería o vestuarios de personal; la planta baja, zona de distribución en donde se encuentra la recepción, los despachos, una sala de rehabilitación, otra polivalente y otra de visitas; y las plantas de la primera a la cuarta, donde se ubican las habitaciones.

Cada una de estas cuatro plantas está dividida en dos módulos, en donde hay 12 habitaciones individuales y cuatro dobles con un cuarto de baño por cada dos plazas, sala de estar y comedor, además de espacios para servicios generales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento