CCOO exige a la Junta que "deje de utilizar excusas" y reponga ya los fondos para rehabilitar viviendas públicas

La sección sindical de CCOO en la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha pedido a la Junta de Andalucía que "deje de utilizar excusas" y reponga ya los fondos para rehabilitar viviendas públicas.

La sección sindical de CCOO en la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha pedido a la Junta de Andalucía que "deje de utilizar excusas" y reponga ya los fondos para rehabilitar viviendas públicas.

En una nota, CCOO ha lamentado que "se insulte a la inteligencia y el trabajo de la plantilla" y ha criticado la "irresponsable" retirada de fondos ya presupuestados para 2015, calificando como "surrealista" la cadena de excusas del Gobierno andaluz, que "ha dado hasta cinco versiones diferentes". CCOO en AVRA subraya que "todo estaba y está listo para ejecutar las actuaciones".

La sección sindical de CCOO en la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) manifiesta su completo estupor "ante las excusas del gobierno andaluz tras la irresponsabilidad de retirar los fondos para la rehabilitación de viviendas públicas".

Esta sección sindical indica que "por si no fuera suficiente y lamentable la retirada de unos fondos ya aprobados en los presupuestos 2015, hemos presenciado durante estos días una surrealista cadena de malas excusas por parte de distintos responsables del actual Gobierno andaluz".

Así, ha relatado que la Consejería de Hacienda "reconocía la retirada de fondos, mientras, la delegada territorial de la Consejería de Innovación en Almería decía que era falso. A su vez, el nuevo director de AVRA decía que los fondos habían sido retirados pero ya 'repuestos' y la consejera de Fomento indicaba que los habían retirado pero con la intención de reponerlos".

CCOO recalca que "a estas cuatro respuestas diferentes se ha sumado en las últimas horas una quinta aún más delirante, esto es, que la retirada de fondos ha venido justificada ante el riesgo de que no se pudiera cumplir ya que el plan no estaba impulsado, eso sí, prometiendo una especie de reposición en diferido durante el año".

Para el sindicato, "esta nueva excusa es falsa y resulta ofensiva al trabajo y a la inteligencia de la plantilla de AVRA que durante los últimos meses ha trabajado a fondo, suspendiendo incluso vacaciones, para tener redactados los proyectos técnicos y preparados los pliegos de licitación".

La sección sindical de CCOO en AVRA subraya que "todo estaba y está listo para ejecutar las actuaciones que estaban sometidas a plazos muy estrictos para cumplir con la doble exigencia temporal; esto es, la justificación de los fondos europeos y la ejecución en los tiempos exigidos en los convenios con ayuntamientos y la administración del Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento