Las principales empresas del sector aeronáutico y espacial llegarán a la Universidad de Huelva este miércoles para buscar talentos, durante los próximos 15 días, entre los estudiantes del Máster en Sistemas Aéreos Pilotados de Forma Remota (RPAS), que dirige el profesor José Manuel Andújar, catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Huelva.

Desde el primer momento, empresas del sector han seguido de cerca la evolución de una oferta formativa única y singular, como la que se desarrolla en el seno de este máster de la Universidad de Huelva. Se necesitan ingenieros especializados en RPAS de medio y gran tamaño y la única oferta formativa de Europa continental es la que tiene en marcha la Universidad de Huelva, ha informado la Onubense en una nota.

Las empresas llegarán a la UHU a captar personal cualificado para sus compañías, personal que ultimará la parte final de su periodo formativo en estas empresas, las cuales quieren atraer a los estudiantes con sus propuestas innovadoras y de futuro, ya que se han recibido más ofertas de puestos en las empresas que estudiantes hay matriculados en el máster, sólo 30 por normas de calidad internas.

Cada estudiante, una vez terminadas las presentaciones y propuestas de todas las empresas, nueve en total en estas primeras jornadas, podrá seleccionar de forma ordenada las tres que considere prioritarias o de mayor interés por su especialización, proyección o proyecto. En base a las preferencias de los estudiantes, estos irán ocupando los puestos ofertados por las empresas.

De esta forma, a partir de este miércoles irán pasando por las aulas del este máster directivos de Aertec Solutions, Everis, Ayesa, Altran, Alter Technology, Inta, Isdefe y Boeing.

Cabe recordar que este proyecto formativo inició su andadura en este curso académico 2014/15 y que se ha visto impulsado por un sector creciente y de futuro. Un sector que además, dentro del entorno más cercano, va a generar mucha actividad científico/tecnológica y económica en Huelva.

Consulta aquí más noticias de Huelva.