El BNG de Caldas de Reis (Pontevedra) ha denunciado la aparición de pintadas con simbología nazi y dianas en la fachada de su sede, en la calle Fermín Mosquera.

El portavoz municipal del Bloque de Caldas, Iñaqui Fernández, ha afirmado que esas "amenazas" no van a "amedrentar lo más mínimo" a su formación política.

"Si pensaron que llenando de simbología nazi nuestro local o poniéndonos en una diana nos van a parar al BNG, no nos conocen y están muy equivocados", ha añadido Fernández dirigiéndose a los autores de esta agresión.

Concretamente, el portavoz nacionalista en Caldas se ha referido a las esvásticas pintadas en la pared y en la puerta, así como a dos dianas, una de ellas sobre el logotipo del partido en el cartel junto a la entrada.

Iñaqui Fernández ha criticado el carácter "anti-democrático" de los responsables de esta acción, realizada "aprovechando la oscuridad de la noche", ha precisado.

"Quien atentó contra nuestra sede sabía bien contra quien atentaba", ha advertido Iñaqui Fernández, argumentando que el BNG es "una fuerza política nacionalista que defiende el país y se enfrenta clara y contundentemente contra este sistema cruel y corrupto que nos empobrece", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.