El Consejo de Diputados de Álava ha aprobado consignar 421.000 euros a la compañía 'Aytos', correspondientes a la segunda anualidad del contrato de mantenimiento, soporte y formación de los aplicativos de gestión implantados en los Ayuntamientos y otras entidades locales del Territorio Histórico de Álava.

La Institución foral ha subrayado que el apoyo de la Diputación Foral de Álava a los Ayuntamientos es "fundamental" para que éstos puedan prestar los servicios de padrón, registro, contabilidad, gestión tributaria, gestión de activos, sede electrónica, entre otros.

Por ello, el diputado general de Álava, Javier De Andrés, ha destacado "la importancia de contar con un soporte informático competitivo que permita a los Ayuntamientos ser más eficientes y agilizar al máximo los trámites administrativos, lo que redunda en beneficio de todos los alaveses".

Este contrato prevé el mantenimiento y actualización de las licencias de los aplicativos existentes, así como la instalación del software de gestión municipal.

Además, también incluye cursos de formación para las personas de la administración local que utilizan las distintas aplicaciones informáticas así como el servicio de asistencia técnica.

Consulta aquí más noticias de Álava.