Este verano la Generalitat ofrece un total de 4.885 plazas a las asociaciones juveniles, a los centros escolares, a los ayuntamientos y a entidades prestadores de servicios a la Juventud, así como grupos de jóvenes, que organicen actividades, sin ánimo de lucro.

Los campamentos que forman parte de la oferta son el campamento de Navalón (Navalón) ; el campamento Jaume I (Alcossebre) y como novedad para el verano del 2015, el campamento Costa Bella en Guardamar del Segura, con un total de 4.400 plazas en su conjunto. En el campamento Jaume I, en Alcossebre , la campaña incluye tanto hospedajes en tiendas, 1.050 plazas como en cabañas con 750 plazas. En el campamento de Navalón, las plazas ofertadas para los meses de julio y agosto son 1.400 y en el campamento Costa Bella en Guardamar del Segura se ofrecen 1.200 plazas.

En cuanto a los albergues, con una oferta de 485 plazas, en la campaña de Tiempo Libre Juvenil se distribuyen entre las siguientes instalaciones: el albergue Torre de Alborache (Alborache), el albergue Argentina (Benicàssim), el albergue-residencia Sant Crist del Mar (Benicarló); el albergue La Marina (Teulada Moraira-) y el albergue Mar i Vent (Piles).

Todas las instalaciones incluyen el alojamiento, el servicio de alimentación en pensión completa y el menaje de comedor colectivo, así como el servicio de socorrismo en los complejos con piscinas y un seguro de responsabilidad civil y de accidentes. En el caso de los campamentos, el hospedaje se realizará en tiendas o en cabañas y se facilitará el material necesario para la acampada. En cuanto a los albergues el alojamiento será en habitaciones compartidas y se proveerán sábanas.

SOLICITUDES

Se podrán solicitar plazas a través de la oferta concertada, dirigida al uso de las instalaciones para la realización de actividades grupales juveniles en periodos de entre 7 y 16 noches o mediante la oferta libre diseñada para aquellos jóvenes que deseen hospedarse en periodos de a partir de una noche. En ambas opciones el número mínimo de plazas solicitadas deberá ser de 15.

A partir de mañana, 18 de febrero, las personas interesadas podrán presentar solicitudes en las sedes del IVAJ de Valencia, en las unidades territoriales de Alicante y Castellón y en las oficinas PROP. El formulario se encuentra en la página web www.gvajove.es

A la convocatoria pueden acceder participantes de todo el territorio estatal, no obstante, tendrán prioridad las solicitudes de aquellos domiciliados en la Comunitat Valenciana. También primarán las peticiones de oferta concertada respecto a las de oferta libre.

Consulta aquí más noticias de Valencia.