La concejal socialista Mar Rosa reitera que el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, debe dimitir "cuanto antes" tras conocerse que el fiscal ha pedido su imputación dentro de las diligencias para esclarecer el derribo de la antigua escuela infantil de La Paz.

"Una segunda imputación sería totalmente insostenible para el Ayuntamiento, ya que, a su responsabilidad en el caso Umbra, ahora la Fiscalía le señala en un caso del que el Gobierno municipal se estaba lavando las manos", ha apostillado.

Mar Rosa indica en relación a esta noticia que "ya era hora de que se esclarezca la responsabilidad del derribo de la guardería, porque a tenor de los hechos y de las declaraciones de los responsables del PP que han pasado ante el juez, da la impresión de que se había la escuela infantil se había suicidado ella solita".

Además, la concejal socialista ha señalado que el PP ha intentado esconder su culpa con maniobras judiciales, pero lo que no pueden esconder es que en 2007, "cuando se produjo el derribo", gobernaban La Glorieta "y sólo ellos pueden ordenar su demolición".

La edil del PSOE recuerda que la antigua guardería de La Paz fue premiada dos veces a nivel nacional y que fue construida gracias a la participación ciudadana durante los gobiernos socialistas. "Mientras los socialistas construimos, el PP y Cámara destruyen", ha sentenciado Rosa.

Asimismo, la concejal socialista ha insistido en que "el tiempo está desmontando el proyecto faraónico de Cámara y López Rejas para La Paz, mientras el barrio está cada vez más degradado y la calidad de vida de los vecinos ha empeorado".

Consulta aquí más noticias de Murcia.