El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha solicitado al consejero municipal de Acción Social y Deporte, Roberto Fernández, que "ponga un poco de orden" en su área y no permita obstrucciones en la concesión de las ayudas.

Suárez ha indicado que "se ven actitudes intolerables de los sindicatos, que no tienen ningún sentido, ni ninguna forma de ser" para apremiar a Roberto Fernández a que "ponga orden".

"Le mando el mensaje de que el PP le ayudará" ha enfatizado Suárez para volver a señalar que "es intolerable que se retrasen las ayudas y algunos expedientes no tengan el curso debido y que se debe a la obstrucción en el departamento de ciertas personas".

El también candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza ha opinado que "no es serio y, más aún, cuando se habla de los que peor lo pasan, porque hay gente que lo está pasando mal".

Por ello, ha incidido en que "cualquier medida razonable que adopte, tendrá el respaldo del PP y nosotros le tendemos la mano para que adopte las medidas oportunas, pero no puede ser que en Zaragoza los que peor lo están pasando sean sujetos pasivos de una campaña que nos parece poco presentable".

Gastos de gestión

Suárez ha visitado este martes la Fundación Federico Ozanam, donde se ha reunido con su presidente, Enrique Santamaría, y ha destacado la "excelente" labor en sus 25 años de existencia al recordar que algunos de sus programas de inserción y ayudas sociales tienen apenas un 2 por ciento de gastos de gestión, lo que "multiplica la eficiencia de los recursos públicos que gestiona".

En contraposición ha criticado determinadas actuaciones del Gobierno de Zaragoza, donde las cosas "no se hacían bien y en algunos convenios los gastos de gestión han sido de hasta el 50 por ciento", en referencia al programa Zaragoza-Redistribuye de reparto de alimentos.

De forma sintética, ha indicado que "la política social se puede hacer de muchas maneras, pero, al final es o bien o mal".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.